Skip to main content
CD Alba Fundación Femenino

El Funda se viste de épica

Tres puntos que saben a gloria

Tenía que pasar. Este momento iba a llegar y ha tenido que ser en Tenerife. En reino canario el Funda se vestía de épica y con el blanco en el corazón. 
Cuando las cosas se luchan, se consiguen. Así iba el Funda. Mentalizado en ganar. Con valentía y con la mente fría. Sin duda hoy salió el sol en las islas y las de Nacho Gómez supieron aprovecharlo. 
El Funda saltó al campo con convicción y creyendo que la victoria era posible. Mentalizadas y visualizando el objetivo. Esa es la única manera de afrontar un partido como el que se planteaba hoy en Puerto Santiago. 
Los primeros ruedos del balón parecían estar a favor de las blancas. Cintia dominaba el juego y fue clave en el encuentro. La veteranía le jugó a favor y supo dar calma en las jugadas. Mantener el balón bajo las botas de las albacetistas era primordial y decidió el desenlace del partido. 
Se acercaba el final del primer tiempo cuando, dejando atrás a su marca, Sara Medina colocaba el balón al final del segundo palo. Primer soplo de aire fresco a un Funda que buscaba el gol desde hacía unas semanas. Confianza y trabajo, así se consiguen las cosas. 
Con la entrada de Riu se revolucionó el campo. Cambio en las filas y sin miedo arriba. El Funda era consciente de que podían conseguir esa victoria tan deseada a la par de importante. 
Carla Bautista consiguió subir el Segundo al marcador. Junto cuando más lo necesitaban. Un respiro que supo a gloria para las blancas. 
No pasaron más de dos minutos cuando Riu, marcando la diferencia, dibujó una jugada ella sola que terminó culminando en el tercer gol para las de Nacho Gómez.
El Funda se vistió de épica cuando más lo necesitaban. Imponiendo su juego a domicilio y ante un rival que no puedo salvar este partido vital de cara al final de la temporada.
Confianza y creer en el equipo, el trabajo y sabiendo que esta plantilla merece seguir en la categoría. El Funda es de plata y ahora solo falta certificarlo en casa la semana que viene. Un último esfuerzo para seguir siendo este equipazo.