Skip to main content
Home

Goles que dejan huella

El Albacete Balompié sigue rompiendo récords

Este Alba se ha empeñado en escribir su nombre en los libros de historia de la entidad manchega. Lo hemos podido comprobar con sus registros goleadores, dónde los de Albés son el equipo más goleador de la categoría con 54 dianas. Además, su defensa es la más anotadora de Segunda División. También, cuando se convirtieron en la tercera plantilla en llegar a los 50 puntos con tantas jornadas de antelación, solo superada por las dirigidas por Ramis y Ferrando. Pero esto no acaba aquí y es que, en Ibiza, este Albacete Balompié volvió a escribir otra gran proeza con letras de oro.

Con el triunfo en Can Misses por 0-5 el pasado domingo, el Albacete consigue la mayor goleada de su historia como visitante en el fútbol profesional. Para poder ver algo similar, tenemos que remontarnos a la temporada 2016-2017, cuando el conjunto dirigido por José Manuel Aira goleó 0-6 en el Salto del Caballo al Toledo en la extinta Segunda B. Y en Segunda, en el año 2010, el Alba cosechó un 0-4 en el Cartagonova ante el Cartagena en la que era, hasta este fin de semana, su mejor resultado fuera de casa en Primera y Segunda División.

“Nunca es sencillo ganar fuera de casa. Hemos sido ambiciosos, nosotros mismos” afirmaba Rubén Albés en rueda de prensa tras el choque ante el Ibiza. No es casualidad que este Albacete logre alcanzar estos registros a nivel de goles, ya que la temporada en esta faceta es espectacular. Y es que de las 39 jornadas que llevamos hasta ahora, en tan solo 7 de ellas el conjunto manchego no ha visto portería, encadenando 8 semanas consecutivas con, al menos, un tanto en su casillero.

Lo cosechado este año ya está dando buenos frutos. La locura por el Alba ha contagiado a toda una ciudad que se vuelca con su equipo semana tras semana. La goleada ha entrado de lleno en la historia del Albacete Balompié, pero, como dice el técnico gallego, todavía queda lo más bonito.