Skip to main content
Home

Maestre: “Es una gozada ver el Belmonte a reventar”

La familia del Alba está de celebración tras el regreso de Sergi Maestre a los entrenamientos

Nuestro capitán regresa, por fin, con sus compañeros y cuenta cómo está viviendo esta temporada. “Con envidia por no poder disfrutar en el campo de lo que estamos haciendo. Pero con orgullo por el rendimiento inesperado de los jugadores y de lo que estamos construyendo”. “Los compañeros están dando un nivel altísimo y yo en la primera vuelta no he podido mostrar mi nivel de verdad. Con las lesiones te ves descolgado del nivel competitivo. Aúnque vuelva a entrenar es difícil llegar al nivel para jugar, pero no me desespero. La lesión en la rodilla me enseñó a ser paciente”.

Desde su llegada, Maestre ha vivido dos temporadas llenas de ilusión con el Alba. “Son equipos diferentes a mi manera de verlo. Con Rubén De la Barrera intentábamos un fútbol paciente, elaborado desde atrás. Ahora somos más reactivos, y nos adaptamos más a las situaciones de los partidos. Hay muchos cambios y a nivel de resultados se olvida, pero el año pasado en casa fue excelente. Además, temporada tras temporada se demuestra lo complicado que es subir a Segunda. Este año es diferente, con otros jugadores, pero con grandes resultados”.

A pesar de que el equipo tiene opciones de conseguir una plaza de ascenso directo, nuestro capitán es prudente y no mira más allá de este domingo. “Matemáticamente si ganamos los tres encuentros tendremos opciones. Pero el objetivo es claro, ganar este finde, pasito a pasito y ver qué nos queda. No dependemos de nosotros para ese ascenso directo que sería histórico al venir de 1ªRFEF. Tenemos que ganar el partido más importante que es el de este fin de semana y ya veremos”.

“Cuando llegue aquí, que por desgracia he pasado muchas horas en el gimnasio, allí hay una foto y pregunté el otro día que de cuándo era. Me dijeron que era un ascenso de Segunda B a Segunda contra el Sestao en el que se ve el Carlos Belmonte lleno a reventar. Yo pensaba que no lo vería en persona. El año pasado, a pesar de que el equipo peleo la primera plaza hasta el final, no pudimos verlo. Pero la dinámica del equipo hace que suceda y es una gozada” afirmó el ‘14’.

La situación de Sergi esta temporada ha hecho que sea más capitán que nunca y lo ha demostrado en cada partido a sus compañeros. “Hay partidos que son más complicados que otros. Desde la parte que me toca de hacer la arenga, hay veces que es más difícil llegar al compañero. Esta semana no es el caso. El ambiente ayuda a que estemos enchufados y el saber lo que está viviendo la ciudad te empuja de por sí. No hace falta una arenga de Sergi Maestre para que estén metidos en el partido”.

Sin embargo, un mensaje que quiere mandar, tanto a los compañeros como a la afición, es el de disfrutar. “Lo que estamos viviendo se parece a lo que se vivió después de Riazor, cuando fuimos al Ayuntamiento y vimos a toda esa gente celebrando el ascenso. La afición ha respondido por encima del equipo. Que lo disfruten. En el futbol se pierde más que se gana y ahora que nos está tocando la parte bonita tenemos que disfrutarla” concluyó.