Skip to main content
Home

Rubén Albés: “Vamos a darle más canallismo a la gente”

El Alba se ha ganado jugar este tipo de partidos y el equipo está ilusionado por el choque del domingo

Tras la goleada en Ibiza, Albés ha hecho una valoración de cara al choque ante el Alavés. “Lo positivo fueron las sensaciones. Los jugadores ofensivos volvieron a marcar. Fuimos humildes. Tenemos tres puntos más, eso es lo positivo. Euforia ninguna, somos conscientes de lo que estamos viviendo. Queda muy poquito, pero pueden pasar cosas. Confianza y no sobreconfianza”. El equipo sabrá que habrá recibimiento y el técnico sabe de la importancia del apoyo de la afición. “Se vive con orgullo de sentir que tienes a mucha gente a tu lado, empujando y dándonos energía. Igual que ellos golpean desde fuera, el equipo golpea más fuerte desde dentro. Estos partidos y el momento de la temporada nos vienen genial que la gente esté volcada”.

Enfrente, un gran equipo al cual Rubén la tiene el máximo respeto. “Creo que al Alavés no se le da bien a nadie. Tienen el mayor talento defensivo de la categoría. Hemos buscado las debilidades, donde creemos que podemos hacerles daño. Tenemos un plan A y B. Ahí podremos encontrar las ventajas y hacerles daño. Arriba tengo jugadores buenísimos que ojalá estén inspirados, que cojan las energías de la gente y hacer goles. Como dice el himno, a por el gol Albacete balompié”. “Va a ser un choque complicado. Seguramente haya momentos para el Alavés y otros para nosotros. Hay que hacerles daño de todas las maneras. Necesitamos muchos recursos ofensivos. En el caos es un equipo maravilloso y lo aprovecha a través del talento. Trataremos de que el partido se acerque más a lo que queremos siempre queriendo ganar. Ojalá se monte una bien gorda”.

A pesar del gran momento que vive el equipo, el míster es prudente y hasta que el objetivo no sea matemático, no hay nada que celebrar. “Si pensamos eso nos falta humildad porque no hemos conseguido el Play Off. Primero vamos a conseguirlo. Los de abajo van a apretar y nosotros tenemos que asegurar esos primeros puestos. Eso pasa por ganar al Alavés y lo que queda. Tenemos que ser honestos, humildes y ya pensaremos si somos fáciles, difíciles o si nos quieren más o menos. Un Play Off ilusionaría a la gente, nos ilusiona a nosotros”.

Sin embargo, lo que sí se ha celebrado esta temporada han sido los goles del equipo y nuestra afición es la que más veces lo ha hecho de la categoría. “Lo más bonito del futbol es marcar goles. El gol tiene una cosa muy especial, que se celebra igual en Tercera, en Segunda o en Champions. Tengo la suerte de poder contar con jugadores con ese talento. Es una gran virtud, tenemos que seguir potenciándolos. El reto es muy grande este fin de semana, pero confío en mis jugadores”.

Albés conoce el ‘fútbol de mayores’ y sabe de su dificultad. “Hay mucha ansiedad en general. LaLiga es tremendamente igualada y es un reflejo de que es muy difícil ganar. La realidad es esta. Está todo muy apretado, pero como siempre digo, me centro en que ganemos nosotros y ya veremos cómo se desarrollan los partidos de los demás”. Por ello, hay que valorar el trabajo de este equipo y la ilusión que ha conseguido despertar en toda la ciudad. “Estos jugadores están enganchando por lo que hacen y el entrenador les ayuda a eso. El equipo canalleta está gustando y vamos a darle más canallismo a la gente”.

El domingo puede ser un buen día para ser aficionado del Albacete Balompié, ya que el fútbol comienza desde las 12 de la mañana en la Ciudad Deportiva. “Todo lo que sea albacetismo tiene influencia. Lo tiene el filial, lo tiene le femenino y si quieres monto el plan del domingo. Por la mañana animar al femenino, comer y luego venir al partido. Ojalá sea un día completo y todas las partes que componen este Albacete salir satisfechos de lo que hagamos” concluyó.