Skip to main content
Home

El Alba, a seguir fluyendo en un Belmonte con máxima afluencia

Sin butacas libres desde el miércoles, el estadio alberga un duelo entre equipos en zona de play off

En épocas como la actual, de sequía y necesidad de lluvias, se puede echar la vista atrás y recordar como a principio de temporada, en un momento aún veraniego, un partido en el Carlos Belmonte era sinónimo de aguacero. Ocurrió ante la SD Huesca a finales de agosto y ante FC Andorra en septiembre. La ciudad se empapó, la afición se mojó y el equipo emocionó.

Nunca llueve a gusto de todos pero en esas fechas, en las que el canallismo se estaba instaurando, a la grada albacetista no le molestó mojarse. Quizá porque sabía mejor que nadie lo frecuentes que son los periodos de sequía. Literal y figuradamente. Y con el paso del tiempo, llegados a este punto, con la corriente fluvial de ilusión que recorre la provincia, el torrente de emociones se siente con más fuerza de lo habitual.

Porque con el objetivo encauzado y los goles fluyendo - El Alba arranca la 40º jornada como el equipo más anotador de LaLiga SmartBank - los blancos siguen gota a gota hasta llenar el siguiente vaso, el mediano, el del Play Off.

Desde las 18:30h, el Belmonte, con su máxima afluencia posible, albergará un partidazo de altura entre el Albacete Balompié y el Deportivo Alavés. Porque hay corrientes de pensamiento sobre si un vaso a la mitad de agua está medio lleno o medio vacío. Pero en lo que no hay discusión es en que el estadio albaceteño estará lleno. Sin espacio libre. De nuevo. El miércoles se colgó el cartel de no hay billetes para una fiesta del fútbol que, pase lo que pase, será imposible que se agüe. 

Y es que ver jugar al Alba es una celebración en sí. Antes, durante y, en la mayoría de ocasiones, después. Recibiemiento, mosaico y gargantas listas para cantar el himno a capela. Todo eso para ver a dos equipos en puestos de Play Off. Casi nada. Casi todo. El año pasado un equipo jugaba en Primera RFEF y el otro en LaLiga Santander. Les separaba un océano.

Ahora, a falta de tres jornadas, manchegos y vitorianos están separados por cuatro puntos. El cuadro babazorro, cuarto clasificado con 66 puntos, viene de empatar en casa ante el Granada CF (1-1) y tratará de acercarse a los puestos de ascenso directo.

El Alba, con 4 jornadas sumando y 10 de los últimos 12 puntos en su casillero, busca seguir con su ritmo, el que lleva marcando toda la temporada. 

Con el regreso de Djetei y Boyomo, una vez cumplidas sus respectivas sanciones, y ante un nuevo día en el que habrá que usar cinco cifras para contar los albacetistas en las gradas, el Belmonte quiere seguir fluyendo.