Skip to main content
Home

"Tenemos un equipazo"

Víctor Varela y Toché salieron para hacer balance de mercado de fichajes y actualidad del club

Concluido el mercado de fichajes y con una actualidad convulsa marcada por los últimos arbitrajes, Víctor Varela, CEO y Vicepresidente del Club, y Toché, Director Deportivo, comparecieron en el Carlos Belmonte para contestar a todas las preguntas de los medios de comunicación.

En cuanto a lo deportivo, Toché ha querido mandar un mensaje de optimismo tras las primeras jornadas que, a pesar de no haber conseguido los mejores resultados, el equipo ha demostrado que puede dar muchas alegrías este año. “Tenemos una grandísima plantilla. Muy compensada. Hemos ido al mercado mucho mejor que en años pasados. Hemos ido a por los jugadores que creíamos que mejor encajaban. El club sigue creciendo. Lo hemos hecho en jugadores y en lo económico. Estoy contento en este sentido. Tenemos plantilla suficiente para pelear contra cualquiera. Estamos capacitados para ir a todos los campos a ganar”. “Tenemos un equipazo. Tenemos jugadores importantes que vinieron muy pronto. Si hubiésemos cerrado ayer a Puertas y Vallejo la sensación hubiese sido diferente y si en lugar de un punto hubiésemos tenido siete la percepción sería otra” afirmó nuestro Director Deportivo. El club no solo ha invertido el dinero de las ventas en el mercado de fichajes, también en retener a piezas clave del equipo como Riki, Morci o Agus Medina. “Tan importante es comprar jugadores como no dejar salir a determinados futbolistas con ofertas importantes. Acometeremos la renovación de los jugadores que acaben contrato. El club no ha vendido porque queremos crecer”.

Otro nombre propio en este mercado fue el de Pablo Sáenz, jugador por el que Toché no ha querido esconder su deseo de que volviera al club. “Pablo fue feliz aquí y ojalá en algún momento se crucen los caminos”. A pesar de ello, la nota al mercado de fichajes del Albacete Balompié es de un “notable alto. Hemos firmado casi todas las primeras opciones”.

A su vez, Víctor Varela ha querido esclarecer todo lo generado en torno a la venta de Christian Kofane. “Todo lo generado por ventas ha repercutido en el club. Todo lo ingresado por Kofane: un 20% va destinado a clubes formadores. Un 65% se va a destinar a plantilla. Y en este punto hay una confusión recurrente. Invertir en plantilla no es pagar traspasos, también en salarios. Un 12% a instalaciones deportivas que considerábamos que debíamos mejorar porque detectamos que algunos factores, como el césped, nos estaban generando mucha carga de lesiones. Se ha mejorado césped, gimnasio, área médica. Un 3% ha ido a mejorar nutrición, staff, hemos mejorado área preparación física y que también han incrementado el nivel de profesionalidad del club”. “La gente puede estar tranquila. Esta propiedad ha invertido más de 30 millones de euros en este club y todo lo que se genere en el club va a ir al club”, aclaraba nuestro vicepresidente.

Más allá de ser crítico con las últimas actuaciones arbitrales recibidas por el Alba, Varela insistió en el trato fluido con el Comité técnico de árbitros, el gestor malagueño habló sobre un dato demoledor, el número de abonados del Alba. “Estamos muy contentos porque es el tercer mejor registro de nuestra historia de abonados, incluyendo las temporadas en Primera División. La segunda fue hace unos años en Segunda y la primera en la 2003/2004. Nos llena de orgullo y nos motiva. Uno de los puntos de apoyo en ese crecimientos son la gente joven. Seguimos siendo muy ambiciosos, queremos que el Belmonte se quede pequeño y que tengamos que sentarnos para poder hacer un Belmonte más grande”.