Skip to main content
Home

Riki: "Me siento querido en Albacete"

Nuestro capitán ha salido a aclarar todo el ruido que se ha generado este verano y se ha mostrado tranquilo y centrado en el Albacete Balompié

Tras un verano convulso, Riki Rodríguez ha comparecido en rueda de prensa a esclarecer todo el ruido que le ha rodeado en este mercado. “Son situaciones normales en el mundo del fútbol. Lo he llevado con la mayor naturalidad posible, yendo de la mano del club y, si me iba, era porque ellos también querían. Aquí estoy feliz, me siento respetado y querido”.

"Desde el club me cuidaron mucho y estoy muy agradecido"

Nuestro capitán tiene la cabeza en el Albacete Balompié y siempre ha ido de la mano con él. “El club se ha puesto en contacto conmigo para decirme que soy importante. Se dice que he rechazado ofertas de renovación. Para mí era egoísta pensar en eso porque la prioridad era el mercado. Ahora nos sentaremos cuando toque y hablaremos. Lo que está en mi cabeza es transformar esas sensaciones en puntos”.

“Sí que igual hubo momentos donde podría haber estado cerca de salir. Me aislé completamente porque me estaba afectando a nivel personal. Hablé con el club, fueron sinceros conmigo, me cuidaron mucho y estoy muy agradecido” dijo.

"Hoy es el primer día que he podido hablar y aquí estoy”

El ruido generado ha creado montañas de un grano de arena, pero Riki siempre ha tenido en la cabeza respetar al Alba. “Soy una persona que no le gusta el ruido. En mis redes no soy muy participativo. Soy una persona que se aísla de las cosas. Soy un enamorado del fútbol, entiendo a la gente, pero el club me frenaba porque era entrar en un bucle de desmentir rumores. Hoy es el primer día que he podido hablar y aquí estoy”.

En el vestuario siempre se ha apoyado al capitán, que cumplirá su segunda temporada portando el brazalete. “Al capitán lo suele escoger el vestuario por votación. El míster también tiene cierta participación. Quiero agradecer a Rai y Alvarito que han sido muy importantes para mí y hacen mucho trabajo que no se ve. Estoy contento con Higinio, Raúl, Agus y Mele”.

Solo una cosa en mente ahora mismo: el partido contra el Mirandés

Una vez aclarado todo, toca centrarse en lo importante, el choque del viernes en el Carlos Belmonte. “Es un Mirandés distinto. Estuvo a 45 minutos de subir a Primera. Su filosofía es la misma: gente joven, con hambre y seguro que será un partido difícil”. El no haber ganado todavía “igual genera ansiedad desde fuera. Yo estoy más tranquilo que el año pasado que ganamos los dos primeros partidos. Ahora nos siento mucho más unidos. A nivel de juego tenemos comportamientos de buen equipo de la categoría. Tenemos ganas del partido de este viernes” afirmó.

Un choque en el que Riki ha querido quitar el foco en la polémica y se centra en lograr los primeros tres puntos junto a su afición. “Estamos pendientes de la sanción de Higinio. Es un jugador muy importante. Los árbitros están sometidos a mucha presión. Todos nos equivocamos. A partir de ahí, es sensato admitir tus errores. Tampoco voy a darle muchas vueltas, lo importante es hacer las cosas bien nosotros y ganar el viernes”.

El primer objetivo siempre son los 50 puntos

El objetivo es conseguir primero los 50 puntos. Pero eso todos los clubes. Si es en enero mejor que en febrero. Es un año ilusionante, pero esta categoría es muy difícil. No sirve de nada salir a hablar de objetivos. La Segunda División pone a cada uno en su lugar a final de temporada” concluyó.