Alberto: "Ojalá sea este el partido donde esas sensaciones se transformen en puntos"
"El equipo tiene mucho ganado en cuanto a conceptos. La dinámica de juego es buena. Sigo pensando que vamos por delante de la temporada pasada" afirmó el técnico albacetista en la previa del choque ante el CD Mirandés
El Alba tiene un nuevo reto en casa, en el que Alberto González no podrá contar con varios de sus futbolistas. “Vallejo sigue con pequeñas molestias. Mantenemos las bajas de Pepe, Pacheco y Loren y añadimos la de Higinio por sanción”.
Alberto no podrá acompañar al equipo desde el banquillo
Además, tampoco podrá sentarse nuestro míster en el banquillo, tras conocerse la sanción de dos partidos por su expulsión en Cádiz. “Me incomoda bastante. Tardaré mucho tiempo hasta que me vuelva a pasar. Me ha ocurrido varias veces en mi carrera, pero luego me he estado acordando mucho de esa situación. El equipo creo que estará bien cubierto, es más personal, por verme en el centro de atención. El árbitro hizo lo correcto. También pudo tener mano izquierda, pero no estuve como debía”.
Transformar las sensaciones en puntos
El equipo afronta el partido ante el Mirandés con la idea de mantener esas buenas sensaciones y transformarlas en puntos. “Nosotros estamos igual que nuestra afición. Podríamos haber sumado más, pero los errores nos han penalizado. Hay tiempo para cambiar esto. Siempre es importante ganar y en este tipo de dinámicas más todavía. Vamos en buena línea y ojalá sea este el partido en el que podamos transformar esas sensaciones en puntos”.
Además, Alberto ha querido dejar claro que “el equipo tiene mucho ganado en cuanto a conceptos. La dinámica de juego es buena. Sigo pensando que vamos por delante de la temporada pasada. Ahora falta que los estados de forma nos permitan aplicarlos al máximo nivel y que el resultado salga a nuestro favor” afirmó.
El equipo está centrado en el partido contra el Mirandés
Enfrente, un equipo totalmente nuevo, con una filosofía muy marcada en cuanto a la confección de la plantilla. “Es un equipo que se termina de formar en los últimos días. No tiene ese trabajo juntos, pero son jugadores jóvenes, con ganas. Su juego es sencillo y tiene los jugadores idóneos para ello. Ganaron el otro día en Granada, que no es sencillo. Llevan varios años con la misma fórmula y son especialmente peligrosos”.
El Alba cerró la ventana de fichajes con la incorporación de Carlos Neva
Finalizado el mercado de fichajes, el técnico albacetista habló sobre la posibilidad de incorporar a un jugador más en la parcela ofensiva. “Es una pena porque entendíamos que era interesante contar con otro jugador de alto nivel arriba. La temporada es larga. Me consta que el club habló con jugadores interesantes para poder incorporarlos. Ahora mismo no lo echamos de menos, pero se pueden dar las circunstancias que por sanción o lesión si no hiciera falta. Siempre hemos dicho que para traer por traer, nos guardáramos esa bala. Prefiero ver cómo evoluciona la plantilla y que esos recursos se utilicen cuando se verdad nos haga falta”.
Pese a ello, el Albacete Balompié cerró su mercado con la incorporación de Carlos Neva. “Carlos es un jugador de nivel. No era una prioridad, porque el puesto podíamos cubrirlo, pero cuando el mercado te lo pone en la mesa tienes que ir a por él. Es un jugador con experiencia y que nos sube el nivel de la plantilla” finalizó.