El Alba quiere dar el siguiente paso. Antes de abrir la puerta de hierros, el cuadro manchego reabre la del Carlos Belmonte para tratar de estrenar su casillero de victorias a la vez que inicia un intenso mes de septiembre. Desde las 19:30h, abre y estrena la cuarta jornada de LALIGA Hypermotion ante el CD Mirandés.
El conjunto jabato, tras la reseñable temporada 24/25, en la que literalmente rozó el ascenso a la máxima categoría de nuestro fútbol, emprende una nueva aventura con sus señas de identidad: juventud, arrojo y personalidad. Y que cada jornada está más hecho. Pese a perder en las dos primeras fechas, logró vencer a domicilio el pasado domingo en Granada (1-2) por lo que suma tres puntos y sensaciones positivas.
Eso, sensaciones, es lo que tiene el Alba. Pero necesita los puntos que suelen extraerse de las mismas. El amargo empate en el minuto 100 en Almería, la dura remontada en casa ante el Real Racing Club o el agrío gol en el descuento en Cádiz han hecho que la boca de los albacetistas esté aún más hambrienta de triunfos.
El equipo las merece, la afición también y el Belmonte, como significado y significante, aún más. Una victoria en la casa de todos los albaceteños traduciría con la claridad de un C-1 las buenas vibras que se han palpado en los partidos, que no se han quedado reflejadas en la clasificación, aún no significativa.
Y además, sería el mejor prólogo de una Feria de Albacete que como siempre, estará cargada de Locura Por el Alba.