Skip to main content
Club

El Fundación Genuine finaliza la temporada en Bilbao

El Fundación Albacete Genuine ya está en Albacete tras completar la última fase de la temporada en Bilbao este pasado fin de semana. Para el conjunto blanco han sido tres días repletos de emociones, diversión, compañerismo y, sobre todo, mucho fútbol con una exhibición de valores que caracterizan a esta competición, única en el mundo para personas con discapacidad intelectual.

El sábado supuso el pistoletazo de salida a la que ha sido la fase con más participantes de la historia de LaLiga Genuine Santander: más de 1000 jugadores, jugadoras y cuerpos técnicos pertenecientes a equipos de todos los rincones del territorio español. La Ciudad Deportiva de Lezama ha sido el escenario escogido para los últimos partidos de la temporada: un total de 63 encuentros que han estado marcados por la igualdad y la diversión en todos ellos. Tras los partidos de la jornada del sábado, el anillo VIP del estadio de San Mamés reunió a toda la comunidad Genuine en una cena con actividades de entretenimiento y música que hicieron las delicias de todos los asistentes.

Enfrentamientos

En lo que respecta a nuestro equipo, el Fundación Albacete Genuine se enfrentó a la Real Sociedad, al Atlético de Madrid y a Las Palmas. En los tres partidos los blancos cosecharon derrotas.

Después de 3 fases repartidas en 5 sedes, hemos podido conocer finalmente a los 4 ganadores de la temporada 2021/2022: el Burgos CF, el Cádiz CF, el Fundació Barça y el Athletic Club Fundazioa. El Burgos CF alzó el trofeo de campeón del grupo Respeto, al haber conseguido un total de 27 puntos. Por su parte, el Cádiz CF se hizo con el trofeo deportivo del grupo Deportividad con 26 puntos; mientras que la Fundació Barça ha finalizado la temporada siendo campeón del grupo Compañerismo, con 27 puntos. El Athletic Club Fundazioa, por su parte, se proclamó campeón de Fair Play por cuarto año consecutivo con 269 puntos por su compañerismo y juego limpio.