Skip to main content
Home

"Es un proyecto para la ciudad de Albacete"

"El Albacete es el Club de la ciudad, la provincia y la región. Y ahora mismo colabora con las instituciones vigentes, pero eso no quiere decir que este proyecto sea excluyente de la próxima corporación municipal, gobierno regional o municipal", aseguró Víctor Varela.

El Albacete Balompié y el Ayuntamiento de la ciudad llevan varios meses trabajando de la mano para acometer un ambicioso proyecto destinado a acometer una profunda actualización del Estadio Municipal Carlos Belmonte. Una intención que el Club guarda desde que aterrizase en la ciudad la nueva propiedad -Skyline- en 2017 y que se empezó a rematar a partir de agosto de 2022 cuando la entidad se adscribió a LaLiga Impulso y se reunió por primera vez con Molcaworld -octubre-, empresa familiarizada con la reconstrucción de estadios y que llevará a cabo el proyecto de remodelación de un Carlos Belmonte que lleva sin actualizarse desde el siglo pasado.

“El estadio es un bien de interés de la ciudad. Vamos a acometer una obra de mayor envergadura para que la presencia del Carlos Belmonte sea acorde al siglo XXI”, afirmaba el Alcalde de Albacete, Emilio Sáez, durante la presentación de este proyecto del estadio de titularidad pública. "Es una necesidad imperiosa", remataba durante un acto en el que estuvieron presentes, además de Víctor Varela, el Presidente provincial, Santi Cabañero, y el Delegado provincial de la JCCM, Pedro Antonio Ruiz Santos.

Un proyecto realista cuyo punto de partida se quiso establecer en la casa de todos los albaceteños, el consistorio municipal. "El Albacete es el Club de la ciudad, la provincia y la región. Y ahora mismo colabora con las instituciones vigentes, pero eso no quiere decir que sea excluyente de la próxima corporación municipal, gobierno regional o municipal. Es un proyecto del Albacete que hemos trabajado en cooperación con el Ayuntamiento", recordó Víctor Varela. "Estamos presentando una realidad, no es una quimera. Esto es posible tenerlo entre dos o tres temporadas si todos nos aunamos en este esfuerzo para conseguir el estadio que creo que merece la ciudad, la provincia y la región de Castilla-La Mancha que merece", aseveró nuestro Consejero Delegado en relación a la pregunta de qué motivaba que no se techasen los fondos y que no es otro que el exceso presupuestario que tal intervención acarrearía. 

Víctor Varela también insistió durante la presentación en que puede ponerse en marcha ya el proyecto. “Esta remodelación es totalmente independiente a la categoría en la que estemos. No hay condicionantes de categoría”, decía. "Las obras podrían dar comienzo este mismo verano, cuanto antes", indicó. Cabe reseñar a este respecto que los trabajos de remodelación irán por fases y que podrían estar concluidos para el verano de 2026.

Todo ello pasa por la aprobación de un marco normativo que establezca la extensión del convenio entre Ayuntamiento y Club por el Carlos Belmonte por un mínimo de 50 años y la parcelación del estadio en relación al IMD, trasladándose el equipamiento deportivo de las pistas de tenis a otra zona de Albacete, traslado cuyo gasto sufragaría el propio Club. 

La obra se cuantificó en una cifra que podría rondar los 9 millones de euros y cuyo coste abordaría en un 50% el club. El Ayuntamiento intervendría en partidas destinadas a acondicionar el estadio en materia de seguridad, accesibilidad, impermeabilización, estructura..."en definitiva para ajustarlo al nuevo marco normativo", se aseguró, mientras que el Club abordaría el coste de los nuevos espacios hospitality, nuevas experiencias para el fan, museo o aplicación de la marca en el estadio.

También se tocó la cuenta pendiente que las instituciones municipales mantienen con la carretera que da acceso a la Ciudad Deportiva Andrés y que se prometió abordar muchos años atrás. El Alcalde se comprometió públicamente a realizar una carretera de doble sentido.