Skip to main content
Home

Fidel acepta el desafío

Firma hasta junio de 2025

El Alba Sigue Reforzándose 

Fidel Chaves de la Torre (27 de octubre de 1989,  Minas de Riotinto, Huelva) recala en nuestro club procedente del Elche CF. El talentoso jugador onubense firma hasta junio de 2025.

Antecedente Futbolístico

Criado en el fútbol base de su tierra, debutó bien joven en el primer equipo del decano del fútbol español. En la temporada 2009-10. En las dos siguientes, se hizo un baluarte del Recreativo de Huelva, disputando 53 encuentros entre ambas campañas.

En el verano de 2012 firmó por el Elche CF, donde desde el principio se hizo fijo y vital, participando en 41 encuentros en dicha temporada y jugando un papel fundamental en el ascenso a la máxima categoría del conjunto ilicitano. Ese hito significaría el inicio de un largo idilio ente Fidel y LaLiga EA Sports. Y es que el nuevo jugador albacetista ha disputado la friolera de 150 partidos de Oro, repartidos entre el Elche CF y Córdoba CF.

Y es que tras dos temporadas y 75 partidos, en el verano de 2014 cerró su primera etapa en el Elche y firmó por el conjunto cordobés, en el que estuvo dos temporadas, entre Primera y Segunda División, y jugó 68 partidos.

Las temporadas 2016-17 y 2017-18 las disputó en tierras almerienses, para cambiar de aires en el verano de 2018 y sumarse al proyecto de la UD Las Palmas. Entre esas tres campañas sumó 95 partidos en categoría de plata y sigue engordando su curriculum.

Ya en 2019, regresó al Elche CF para lograr lo mismo que en su primera etapa como franjiverde: ascender a Primera División. Cuatro temporadas y media después, Fidel abre un nuevo ciclo, ahora de blanco albacetista.

Y llega para aportar la experiencia de 150 partidos en Primera División, 288 en la categoría de plata (un total de 460 en fútbol profesional) y un gran talento al servicio del Albacete Balompié.