Skip to main content
Home

Fidel: “Veo un clima muy bueno y comprometido en el vestuario”

“La afición juega un papel importante. Es el momento importante pero no es definitivo. Pude vivir esa gran afición. Estoy seguro que podrán responder y ojalá podamos regalarles la victoria”

Fidel ha sido presentado hoy como jugador del Alba

“Hoy presentamos a Fidel. Un jugador con una gran trayectoria, pocas veces el Alba ha podido presentar a un jugador así. Nos ayuda en ataque, centrocampista que conoce muy bien las bandas. Tenemos que agradecerle que haya escogido Albacete. Que salga de su zona de confort y que arriesgue. Le deseo lo mejor, los mayores éxitos. Y lo hago con egoísmo porque serán sus logros y también  los nuestros”, comenzó presentando Antonio Alfaro, que apadrinó al nuevo futbolista junto a nuestro otro embajador, Juanito. 

Un lugar especial, el Belmonte 

Fidel ya sabe lo que es jugar en el Belmonte. El ’11’ pudo aportar, durante unos minutos, su granito de arena ante el Cartagena. “El primer partido jugué muy poco. Solo pude entrenar un día porque el último día de mercado es muy complejo. Estoy adaptándome poco a poco. Todo esos aspectos son importantes y voy conociendo día a día a mis compañeros y al mister para ponerme en mi lugar y ayudar desde mi parte”.

El Belmonte también es importante para él porque uno de sus primeros mejores partidos fue en el Belmonte. Con el Recreativo de Huelva, en su primer año como profesional, jugó e hizo gol en el Belmonte. Fue el 5 de junio de 2010. “Jugué mi primer partido en el Carlos Belmonte en el año de mi estreno y tuve la suerte de marcar un gol. Lo guardo con especial cariño porque fue de los días más importantes de mi carrera”. 

Un jugador de ataque 

Un jugador con ambición en portería rival. Con visión de gol y experiencia en el disparo. Fidel tiene ganas de sumar con goles y asistencias pero no le preocupa el factor individual, quiere ayudar al grupo. “Con ganas de celebrar un gol. Yo priorizo el éxito colectivo al individual. Los goles y asistencias llegarán. Ahora tenemos que sacar el partido del domingo. Cortar esa racha. El equipo está mostrando buenas sensaciones pero falta ganar para recuperarlas”. 

Un vestuario de 10 

Llega a un vestuario muy unido y considerado una familia. “El ambiente es fenomenal. Hay alegría y me gusta lo que veo. A nivel de resultados nos falta un empujón más y nos ayudaría mucho. Pero hemos venido para ayudar, aportar experiencia. Veo un clima muy bueno y muy comprometido en el vestuario y es un elemento fundamental para salir de esta situación”, recalcó el papel de sus compañeros. 

El Alba es un equipo que propone 

Fidel lo tiene claro: el Alba es un equipo protagonista en el campo. Propone y crea ocasiones, eso es vital para conseguir el objetivo final. “Vengo para aportar y sabemos la complicada situación que es la segunda división. Los pequeños detalles marcan la diferencia. Es un equipo que propone. Tiene ocasiones y es protagonista en el campo. Eso es vital para conseguir los objetivos a corto plazo. Ojalá ese buen fútbol tenga resultados”. 

Una larga trayectoria futbolística 

Un nuevo reto para el jugador. Nuevo objetivo a la vista. “El reto personal es seguir mejorando cada día. Me considero un privilegiado de poder seguir disfrutando de mi profesión. Intentar acabar el año lo más alto posible y después de eso, volver a experimentar la sensación de empezar de cero”. 

La afición es FUNDAMENTAL 

“La afición juega un papel importante. Es el momento importante pero no es definitivo. Pude vivir esa gran afición en el partido contra el Cartagena. Estoy seguro que podrán responder y ojalá podamos regalarles la victoria”, quiso finalizar dandole las gracias e importancia de la afición.