Skip to main content
Home

Romper números para echar cuentas

El Alba vuelve a los domingos de Belmonte con la ambición de iniciar una nueva etapa

La 27º jornada de LaLiga Hypermotion

El Alba está ante un día que, por encima de otros quehaceres, ha de cambiar dinámicas. Que pasen cosas parecidas pero que ocurran hechos distintos. Desde las 14h, recibe en casa al Real Racing Club en un duelo.

La situación dificil

Porque el equipo blanco lleva sin ganar desde el 8 de diciembre, y eso ha de cambiar. Porque el cuadro de Albés busca su primer triunfo de 2024, y eso ha de llegar. Y la empresa arranca con una buena señal, porque antes del pitido final, algo ya ha cambiado: el Carlos Belmonte alberga un partido liguero en domingo por primera vez desde el pasado 22 de octubre.

Y es que si preguntásemos qué día de la semana asociamos con partido en el templo, diríamos domingo. Y si dijésemos que el Alba, vistas sus última actuaciones, lleva más triunfos en su haber, también encajaría. Pero las cosas son como son y muchas veces, para que vuelven a su ser, ha de cambiar algo. Porque la vida son dinámicas y el fútbol, un estado de ánimo.

Frente al Playoff

Y en estado de alegría llega el cuadro cántabro. Dos triunfos seguidos, sin encajar en ninguno de ellos, y 39 puntos le han dejado a las puertas de los puestos de Play Off. “Tenemos que hacerlo muy bien para limitar la capacidad ofensiva que tiene el Racing. Está en un gran nivel”, aseguró Rubén Albés sobre el rival de hoy.

En modo supervivencia

Por lo que el cambio pasa por mantener la línea. Tras las buenas sensaciones y la puerta a cero que el Alba se trajo de Valladolid, ahora toca recuperar la senda del triunfo para que el camino se haga menos cuesta arriba. Con el modo superviviente activado, ahora toca refrendarlo enfrente de la hinchada albacetista, que sigue mostrando su apoyo pese a las inclemencias.

“Se ven progresos. Queremos seguir evolucionando en este nuevo rumbo que hemos cogido”, dijo Albés. Y para demostrar progreso, nada mejor que seguir caminando juntos.