Skip to main content
Home

Tomás Vaclík: “Puedo aportar experiencia, pero hay muy buenos porteros aquí"

“Me siento bien. Es normal que necesite coger ritmo y velocidad pero cada vez me siento mejor. Estoy preparado”

Tomás Vaclík ha sido presentado hoy como jugador del Albacete Balompié 

Darle la bienvenida a Tomás. Ojalá te sientas muy feliz aquí e imagino que con tu trayectoria estarás muy bien en Albacete”, comenzó presentando Juanito, embajador del Club, que en esta ocasión estaba acompañado de Severiano Landete, ex portero del Alba. “Landete es un legendario. Tiene una gran historia. Perdimos un gran jugador joven pero ganamos a un gran profesor. Estuvo cuatro años en el Alba y jugó una promoción de ascenso. También fue entrenador de porteros". 

Una nueva era de porteros en el Alba 

Landete estuvo bajo la portería del Belmonte durante cuatro temporadas. En ellas pudo jugar una promoción de ascenso pero finalmente, los caminos en su vida tomaron otro rumbo.  “Empecé a jugar con toda la ilusión del mundo. Media 1’70 y claro… me he puesto al lado de Tomás y madre mía. Tuve que decidir entre dedicarme al fútbol profesional o ser maestro. Nunca me he arrepentido de elegir lo segundo. Luego me llamaron para entrenar a los porteros y nos lo pasábamos muy bien. Cuando me llamo Juan para presentar a Tomás me encantó. A mí me gustaba mucho en el Sevilla. Es valiente, con grandes reflejos y blocaba. Cuando salía a por el balón lo hacía. Ahora eso se ve muy poco. Era una de las cosas que más me gustó de Tomás. Enhorabuena por estar aquí. El Alba ha sido un equipo de grandes porteros, aquí han estado alguno de los mejores del mundo. La afición del Alba está muy acostumbrada a ver buenos porteros. Te van a exigir, como tengas un fallo lo ven a la primera, al igual que lo hacen con Bernabé. Vienes a un gran equipo”, completó Landete. 

Es un sueño volver a España 

El portero checo soñaba con volver a la competición española y así lo quiso hacer saber en su comienzo de presentación. “Estoy contento por poder estar aquí, volver a España es un sueño cumplido para mí y mi familia. Tuvimos una muy buena etapa en Sevilla y estamos muy felices de estar aquí. Voy a hacer todo lo que pueda y ayudar al equipo para mantener la categoría y estoy aquí para ayudar a todos”. 

Con ganas de seguir trabajando 

Tras un parón durante su carrera, el checo quiere volver a ser pieza clave bajo palos. Sentir de nuevo la portería y seguir progresando para llegar a conseguir su mejor version en el Alba. “Me siento bien, cada día mejor. No estuve entrenando en grupo por mucho tiempo pero trabajé mucho durante esta época y cada día siento más la portería. Voy a darlo todo para jugar ya porque es importante para mí, ojalá el mister vea en mi algo para sacarme el fin de semana”. 

Vaclík llega a un Albacete Balompié con dos grandes porteros. El checo es consciente que la portería blanca está competida pero viene al equipo a sumar y ayudar a todos sus compañeros. “Con trabajo y rendimiento. Con mi comportamiento también. Berna y Diego están juntos y es normal que esté competida la posición. Estoy comprometido y el entrenador ojalá encuentre la confianza en mí”, confesó. 

El vestuario está vivo 

Un Albacete que no está consiguiendo los resultados que quisiera pero que pese a ello sigue en la lucha y más ahora tras la victoria el pasado domingo ante el Real Racing Club “El vestuario está vivo. No es situación fácil para nadie, la temporada no es tan buena pero el escenario es muy sano y está preparado. El equipo trabaja mucho y hay muy buenas relaciones en el vestuario. No estamos en el sitio que el equipo merece”. 

Tenemos fe en que se puede cambiar la racha y sumar los tres puntos este fin de semana para sacar el partido”, afirmó el guardameta con confianza. 

Me gustaría jugar lo más pronto posible 

Unas ganas especiales son las que ha mostrado Vaclík ante la prensa. “Me siento bien. Es normal que necesite coger ritmo y velocidad pero cada vez me siento mejor. Estoy preparado

Me gustaría jugar lo más rápido posible. He trabajado mucho pero es normal que necesite el timming y la esencia de juego. Entrené dos veces con equipo y me siento bien. Tengo fe de estar preparado para la semana”, confirmó con entusiasmo. 

Un portero con más de 500 partidos 

El checo, entre los diferentes clubes que ha defendido y la selección absoluta tiene sobre sus guantes más de 500 partidos. Una cifra que sin duda le aporta experiencia. “No hay secreto: me gustaría estar convocado con mi selección otra vez porque siento que puede ser mi Last Dance. He trabajado mucho durante este tiempo sin equipo y firme aquí con la experiencia. Estoy seguro que la segunda Liga está muy competitiva también. Yo con el Sevilla perdí un partido ante el Mirandés en la Copa del Rey. Estoy seguro que esto me vendrá bien”. 

Una experiencia diferente que quizás sea un aporte distintivo para la portería de Albés. “No sé qué falta en la portería, llevo muy poco tiempo aquí. Berna es muy buen portero y además es el capitán. Es una persona muy importante para el equipo. Tengo experiencia, he ganado la liga en suiza, en Grecia, la Europa League… quizás puedo aportar experiencia pero hay muy buenos porteros aquí”. 

El Belmonte es un escenario especial 

Tomás Vaclík quiso finalizar con un mensaje de union entre afición y equipo. El pasado domingo pudo sentir el ambiente fundamental de la afición y lo puso en valor para finalizar su presentación. “El ambiente es muy bueno aquí. Me emocioné un poco cuando sentí el apoyo entrando al campo el otro día. Estoy muy agradecido, se nota que el ambiente está muy bien y muestra su apoyo al equipo. Estamos juntos en esto”, concluyó.