Skip to main content
Home

Higinio y el punto de inflexión

El delantero, que espera un duelo "a cara de perro" el domingo, confía en que la victoria ante el Real Racing Club suponga un antes y un después en la dinámica albacetista

Inflexión, esa es la etiqueta que quieren ponerle al partido 

Ante el Real Racing Club en los pasillos de la ciudad deportiva. Es el objetivo de un vestuario decidido a iniciar un despegue que tiene en Amorebieta su próxima parada. Así lo admitió una de las voces autorizadas de la caseta albacetista, el ‘9’, Higinio Marín.

Declaraciones del jugador

“Estamos pasando una semana algo más tranquila que las anteriores. Tenemos muchas ganas de enfrentarnos al Amorebieta. Es uno de nuestros rivales directos. Percibo muchas ganas y un ánimo diferente. Creemos que puedo haber un punto de inflexión la semana pasada”, indicó. “Ya te empezabas a preocupar porque no estábamos jugando mal. Eran detalles por los que se te iban los partidos como los de Eldense o Alcorcón. Y este partido puede ser un punto de inflexión. Ganamos al Racing que es un tremendo equipazo. Esta semana nos ha tocado algo y puede ser que cambie la dinámica”, agregó el ‘9’. 

Pero Higinio es un futbolista con la suficiente experiencia como para saber lo que espera al equipo el domingo. “Da igual que sea colista, líder o esté en mitad de la tabla. Ganar fuera de casa es muy, muy complicado. Tenemos las pautas para ganar allí. No es un fracaso sacar los tres puntos. Vamos a por los tres, pero puntuar sería importante”. 

Y es que la empresa no se antoja sencilla, el Amorebieta, sin ir más lejos, viene de ganar por la mínima al Elche como local. “Va a ser un partido disputado, de duelos; a cara de perro. Será un choque de mucho duelo y disputa. Vamos a por los tres puntos”. “Me espero un partido de mucha disputa y duelo. Son partidos feos. No será bonito para el espectador, pero sí para el jugador. Será un duelo muy competitivo”. 

Higinio se refirió al cambio que ha dado el equipo y lo que eso implica para los delanteros. “En general hemos cambiado. Ahora tenemos un bloque más sólido. Eso nos da fortaleza y desde ahí vamos a ir hacia arriba”. “Hemos cambiado esa forma de defender. Somos un bloque más junto y que está más abajo. Dejamos menos espacios. Ahora hay que recorrer más distancia. El desgaste está ahí. Trabajamos día a día para aguantarlo, cuando uno no puede más sale un compañero que lo hace igual o mejor. Ahora es momento de agachar las orejas, correr y ayudar al equipo”.

En cuanto a su situación personal

Higinio disfruta ahora de una continuidad de la que le han privado las lesiones durante la temporada. “Mi situación actual la valoro de forma positiva. Está siendo un año complicado con el tema de las lesiones. Ahora no quiero decirlo muy alto, pero me encuentro bien y cogiendo mi punto de forma. Quiero ayudar al equipo con goles, asistencias y con mucho trabajo”. “Estoy bastante mejor. Llevo un año muy complicado de lesiones. Ahora estoy encontrando mi pico de forma y va a ser bueno para ayudar al equipo”, relató. “Me vendría muy bien un gol en Amorebieta. Ojalá marque. Yo soy un delantero que trabaja y pelea. Si marco un gol, bienvenido sea. Debemos ayudar como sea”, explicó.  

También se refirió a la igualdad de la competición. “En esta categoría está todo muy igualado. Pierdes tres partidos y te metes abajo, ganas tres y miras hacia arriba. Tenemos que llegar a los 50 puntos cuanto antes. El equipo está con ganas y fuerza. Ojalá podamos despegarnos algo más de la zona de abajo”.

Quiso dar las gracias a la hinchada albacetista. “Le doy las gracias a la afición. Todo el mundo en la calle estaba diciéndome que esto lo sacábamos. Aquí la gente está con nosotros. El año pasado fue una comunión perfecta y este año es igual o mejor que el año pasado. Quiero decirles que no se preocupen. Esto va a salir adelante”.  

Y acabó con una declaración de amor al Alba

"Ojalá pueda quedarme aquí muchos años. Mi familia está tranquila. Me siento importante. Tenemos un grupo humano perfecto”.