Javi Martón anotó ante el FC Cartagena. Sobre la bocina, anotó un gol que vino precedido de dos ocasiones más que él mismo se generó. En apenas 30 minutos, el delantero, cedido por el Athletic, acaparó nuestro ataque. “Ha sido un chute de energía a nivel personal. Para afrontar la semana, los goles nos vienen muy bien a los delanteros”, reconoció. Curiosamente, el gol llegó en la oportunidad menos clara. “Lo llamo fútbol. La más complicada la metes y la más fácil la fallas. Es algo difícil de describir. Pero es un chute de energía personal para afrontar estos últimos cinco partidos y que veáis mi mejor versión”.
La victoria del pasado sábado en el Belmonte certificó la consecución de esos famosos 50 puntos -51 en concreto- que, sobre el papel, marcan la salvación. ¿Y ahora qué? “Sabemos en la situación que estamos, lejos de playoff siendo realistas. Pero este equipo es ambicioso y vamos a seguir trabajando para quedar lo más arriba posible”. “No hemos hablado de las cábalas para llegar a playoff. Pero sí queremos ganar estos últimos cinco partidos y dar nuestra mejor versión. Queremos ser ambiciosos. Pero tenemos los pies en el suelo. El siguiente objetivo es Riazor”, agregó el ariete.
Quien piense que el Alba ya no piensa en el presente, se equivoca. Martón lo tiene claro. “Ganar al Depor sería un chute de energía. Queremos quedar lo más arriba posible y dar nuestra mejor versión en estos últimos cinco partidos. Vamos a Riazor a por los tres puntos”.
Lalo, Rueda, Pablo Sáenz o Martón ejemplifican el éxito del Alba esta temporada con los cedidos. Una situación que rara vez se produce, en tan elevado número, en el mundo del fútbol. El goleador tiene una explicación a tal situación. “Desde el primer día que llegamos nos hicieron sentir uno más. Este vestuario es muy grande porque todos son buenas personas y compañeros. Me sentí como uno más nada más llegar”.
"Estoy muy contento de estar en el Alba"
Con un año más de contrato por cumplir en el Athletic, Martón ve su futuro en San Mamés, pero también confesó: “Yo aquí estoy muy contento desde que llegué. El staff, los compañeros, todo el club me han acogido muy bien. Estoy muy contento de estar aquí. La ciudad y la afición es increíble y estoy contento de estar aquí”.
El ‘19’ también está feliz con su competencia. “Lo dije el primer día. El Albacete tiene un grandísimo equipo en cada línea. ‘Higi’ es un delantero contrastado y salió Kofane que es un descubrimiento para todos. Ha sido una auténtica locura su irrupción. Que den su mejor nivel ellos, hace que tengamos que apretar todos”. Y con el propio entrenador. “Con Alberto todo muy bien. Desde el primer día me dijo que fuese yo y que no tenía que demostrar nada a nadie. Me ha dado las herramientas para intentar hacerlo lo mejor posible y lo estoy haciendo”.