Superada la famosa barrera de los 50 puntos, Alberto tiene el foco en el siguiente objetivo. “El otro día dimos un gran paso para la permanencia. Una vez cumplido un objetivo, pasamos al siguiente, que es conseguir la mejor posición posible. Vamos a La Coruña a por los tres puntos”.
La última vez que el master visitó Riazor, fue en el Play Off de ascenso a Segunda División con el Linares, el choque previo que acabaría con el ascenso del Albacete al fútbol profesional. “Fue un Play Off curioso. Para nosotros fue muy bonito porque era muy importante. Éramos un equipo modesto jugándonos subir al fútbol profesional y vernos ahí en Riazor... fue muy bonito”.
El equipo viajará sin mucha novedad en la convocatoria. “Higinio sigue con molestias. Javi Moreno sigue con su proceso. Rai está ya. Álvaro ha hecho una semana completa al igual que Jaume”.
"La implicación de los jugadores ha sido brutal"
Los jugadores siguen enchufados en este tramo final donde todavía hay mucho en juego. “La implicación de los jugadores ha sido brutal. Puede pasar que alguno se relaje, pero no ha sido el caso”. Además, el filial se juega el ascenso a 2ªRFEF y el técnico albacetista ha querido recalcarlo. “El filial tiene muchas cosas en juego e intentaremos no tocarlo demasiado. Es muy importante la posibilidad que tienen de meterse en Play Off y de ascenso” afirmó.
“La ilusión ahora es ganar en Riazor. Es difícil saber lo que pasa por la cabeza de cada uno. Trataremos de anticiparlo. Nuestro objetivo sigue siendo ganar partidos y tenemos que dar el máximo hasta el final. En los entrenamientos siguen todos muy conectados” quiso hacer hincapié Alberto sobre el compromiso de sus futbolistas.
Kofane sigue demostrando su compromiso día tras día a base de trabajo y humildad, abstrayéndose de todo el ruido que hay a su alrededor. “Es muy maduro. Es complicado que un jugador tan joven siga manteniendo la humildad y la concentración. Es un punto más para demostrar el por qué muchas equipos lo quieren”.
El Alba ya trabaja en la temporada siguiente
La temporada aún no ha terminado, sin embargo, el club pone la vista en el año que viene sin perder el foco en estos cinco partidos. “Yo quiero tener la mejor plantilla. Hay muchos factores que no están concretos. La dirección deportiva sigue trabajando en ello. El mister del Albacete no es caprichoso. Si hay jugadores que encajan en nuestros objetivos y a ellos les cuadra, seguirán. Yo me adapto a las posibilidades que haya” finalizó.