Skip to main content
CD Alba Fundación Femenino

Un empate agridulce

El Funda suma un punto en un partido en el que fue de menos a mas

Las de Mikel tenían un duelo de vital importancia hoy en Alhama

Un viaje corto pero de gran intensidad. El Funda, tras la derrota en casa el pasado fin de semana, quería plantar cara y tenia como objetivo sumar una victoria más a su lista. De vital importancia. Así se presentaba este partido en tierras murcianas para ambos conjuntos. 

Crónica del juego del Funda

Con coraje y decisión saltaron las blancas -en este caso vestidas de negro- al verde del José Kubala. Un partido en el que fueron de menos a mas en progresión, juego y ocasiones. 

La primera parte comenzó con una igualdad palpable en ambas areas. Los dos conjuntos dominaron en igualdad de condiciones el juego, no hubo un gran protagonista sobre el césped hasta que, en una ocasiones descuidada por la defensa visitante, el Alhama puso el primero en el marcador. 

No fue una primera parte buena para el conjunto manchego. Muy plana y sin grandes actuaciones que pusieran en peligro a las locales. 

Con el descanso y sabiendo lo que había ocurrido, el Funda saltó con mucha más decisión al campo. Contundentes y convencidas de poder darle un giro al partido. 

Así fue. Laura Ortega -GOLTEGA- consiguió zafarse de la defensa y puso un balón raso al segundo palo que subió el empate al marcador. 

Había posibilidades y restaba aun mucho partido. El Funda siguiendo sus propios pasos, consiguió hacerse con el balón y realizó una segunda parte magnifica que culminó con un golazo de Leire. Disparo que se encuentra con el palo pero que logra entrar en la portería rival. 

El gol de Leire revierte una situación y consigue darles un chut de energía a las de Mikel que realizaron una segunda parte magnifica. 

De menos a más y con mucha contundencia. 

No fue un final como el que esperaban las visitantes. Durante los 7 minutos de añadido, el Alhama logró empatar el partido y concluyó un partido que ya pretendía ser para las manchegas. 

 

Sigue la lucha y ahora, a recargar pilas en el parón. 

 

#VamosFunda