Skip to main content
Home

González: "La afición es artífice de lo que hemos conseguido”

El entrenador no pudo ocultar su felicidad por el objetivo logrado

El Alba sonríe y el primero en hacerlo es su entrenador

“Sensaciones de felicidad pura. De haber cumplido un objetivo muy complicado. La dinámica ha hecho que podamos conseguirlo dos jornadas antes de acabar. Hacerlo en un campo tan complicado compitiendo como leones es motivo de orgullo y satisfacción”.

Y es que Alberto, lo puede decir alto y claro, es entrenador de fútbol profesional. “Es una noche muy especial. Siempre digo lo mismo, hasta que no salvas la categoría no eres parte de ella. Ahora sí que me siento entrenador de Segunda. Son muchos años, muchos kilómetros, muchos esfuerzos. Me acuerdo de familiares y amigos que se han sacrificado para que pueda estar en esta profesión. Ellos han hecho que me sienta entrenador de fútbol profesional”.

Y este objetivo no se habría conseguido sin la incansable afición detrás

Apoyando y animando hasta un lunes. “A veces se valora más un ascenso. La afición sigue a los equipos cuando se consiguen éxitos. Celebrar una permanencia así, como se ha conseguido, muestra cómo es esta afición. Llenó el estadio la semana pasada, hoy un lunes se ha desplazado en masa. Son artífices de lo que hemos conseguido” afirmaba Alberto.

Trabajo y esfuerzo

Las consignas de la salvación. “Los sueños para poder cumplirlos no hay otro camino que el trabajo y el esfuerzo. No hay sueños sin constancia y esfuerzo. Los sueños que te llegan de un día para otro no los valoras tanto como el que nos llega a nosotros ahora. Hoy se cumple el de llegar a liga de fútbol profesional”. “Nosotros ya es un logro el haberlo logrado dos semanas antes. Equipos que hace 10 jornadas parecía que estaba hecho y hoy tienen dificultades. Que estemos aquí celebrando la permanencia tiene mucho mérito” celebraba el entrenador albacetista.

Pese a conseguir el objetivo

Este equipo es ambicioso y así lo ha dejado claro Alberto. “Cada vez que salimos a un campo de fútbol salimos con toda la intención de ganar. Jugándonos nuestro prestigio y tenemos toda la motivación. No es lo mismo quedar el 12 que el 16. Tenemos mucho que demostrar y agradecer a nuestra afición. Vamos a pelear cada punto”.

Alberto llegó al Alba con ilusión y con ese sentimiento ha logrado el objetivo marcado. “Cuando uno llega a un proyecto y llega con nuestra ilusión trata de estar mucho tiempo, crecer con el proyecto y ahora vas generando ese ‘fealing’ con la gente, la ciudad” sentenció.