Skip to main content
Home

"Hemos conseguido el objetivo que hace unas semanas parecía impensable"

Riki Rodriguez cumplió el pasado lunes 100 partidos defendiendo el escudo del Alba

Conseguida la salvación en Villarreal

El Alba respira y encara los dos últimos partidos de la temporada. “Han sido semanas duras porque mentalmente llevábamos trabas de todo el año. Hemos conseguido el objetivo, que hace unas semanas parecía impensable. Alberto nos dio ese orden defensivo y fuimos cogiendo más confianza”.

Una temporada dura la que ha vivido la plantilla pero que supo encarar cuando más se necesitaba. “Siempre te entran dudas. Sobre todo cuando los resultados no acompañaban. Pero tú tienes que salir a jugar sin ser consciente porque si no sería imposible jugar. Lo importante es haberlo conseguido y que estamos contentos”, reconoció Riki. 

“Ha sido una temporada dura a nivel mental. Se generaron unas expectativas que luego pueden afectar pero estoy contento a nivel personal”

Junto con la salvación, la salida de Manu acapara gran parte de la actualidad albacetista

“Manu lleva mucho tiempo aquí. El nivel que estaba dando está por encima del equipo y la categoría. Se lo merece. Todo lo bueno que le pase nos va a alegrar. Como amigo que soy es la parte bonita de este deporte”.

Mantener la categoría ha sido más una liberación que una fiesta. “Ha sido una liberación muy grande. Esta temporada lo hemos pasado muy mal. Las expectativas que se generaron fueron altas y siempre tienes la idea de repetirlo. Si pierdes el respeto a la categoría, quizás se puede afectar. No creo que lo hiciéramos pero quizás te lastra y hay que darle valor desde el principio”.

Una gesta que ha sido clave en la salvación

“Hemos hecho historia. Es algo muy bonito. Hace semanas parecía impensable y tiene mucho mérito. En el fútbol se tiende a dar valor cuando ha pasado el tiempo. Pasados los meses le daremos más importancia que es la que tiene”.

“La victoria en Tenerife era de vida o muerte y darle la continuidad en Elda fue vital”

A nivel personal, Riki está contento con su adaptación y temporada

“Llevo tiempo adaptándome a diferentes entrenadores y no encajarme solo a un estilo de juego. Ser un futbolista más completo en todos los sentidos. Creo que lo estoy haciendo y por ese lado contento”.

Pese a haber conseguido el objetivo la temporada no ha terminado y restan dos partidos definitorios. “Nosotros somos profesionales. Hay gente que viene participando menos que si juegan quieren hacerlo bien. Hay muchos objetivos que se quieren conseguir y vamos a salir a ganar”.

Finalizó la rueda de prensa con un gran dato

Los 100 partidos de Riki en el Alba. “Muy contento con los 100 partidos en el Alba. Cuando llegué aquí no me imaginaba eso. Hemos vivido el ascenso, el playoffs y la permanencia que parecía imposible. Son vivencias muy bonitas y ojalá pueda vivir mas”, agradeció el ‘8’.