Skip to main content
Home

"Creo mucho en el equipo, será un año para disfrutar"

“En lo que más ha evolucionado el equipo es en disipar las dudas de pretemporada”, reconoció un Alberto González que vuelve a su casa

El Albacete Balompié regresa a la competición

Ante un rival que en casa se hace muy fuerte, pero que sabe cuáles son las claves para lograr resultados. “Cada partido es distinto. Nosotros somos un equipo que nos gusta el balón. Tenemos que crecer en ese sentido. En estos dos partidos hemos concedido mucho en ese sentido, pero tenemos que acercarnos a los aspectos que nos acercan al resultado. Hay que darle prioridad a las cosas que nos hagan conseguir resultados”.

Para el choque de mañana, Alberto ha confirmado que están todos disponibles. “Higinio ya está recuperado, es uno más. Estamos todos disponibles. Entrenaremos y viajaremos todos con normalidad. Diego esta cada día más cerca. Le falta competición. Una vez que esté sano es coger ritmo, competición y ponerse fino. Ha entrenado como uno más y le falta rodaje para estar en su mejor versión” dijo.

Partido con un sabor especial

El partido no solo tiene un valor competitivo, también sentimental, ya que nuestro míster regresa a la ciudad que le vio crecer. “Me consta que van familiares que no he visto jamás en un campo de futbol. Mi pueblo está en Málaga, Tolox. Van familiares, amigos, muchos conocidos, he estado en el Málaga, es el equipo de mi tierra. Va a ser un partido muy especial”.

Alberto espera un final de mercado tranquilo

Además, hoy es el último día del mercado y Alberto está muy contento con su plantilla, pese a que siempre hay que estar atento a lo que pueda pasar. “En el mercado, hasta el último momento, se escuchan rumores. Estoy encantado con nuestra plantilla. Si a última hora hay algún movimiento hay que estar preparados. Si hay alguna salida que haya una alternativa. Es un trabajo de la Dirección Deportiva y tendrán que estar atentos”.

Un mercado donde el Alba ayer se movió. “Bolívar no ha tenido muchas oportunidades por sus molestias. Nunca ha llegado a estar al ritmo de los demás. También le ha pasado a Javi Villar y estamos pendientes de verlo. Semanas atrás estábamos pendientes de su salida. Pero el no haberlo podido ver más es por sus molestias” afirmó nuestro entrenador sobre la salida de Jovanny Bolívar.

La importancia de la afición

El equipo llega a Málaga en una gran dinámica y es consciente de que buena culpa de ello es su afición, que como ya es costumbre, estará muy presente en La Rosaleda. “Estamos sintiendo el calor de nuestra gente tanto en casa como fuera. La ciudad, la afición está volcada con el equipo, hay una sintonía buenísima y es importante para hacer cosas. Nos espera un año para disfrutar. Vamos a tratar de que sea un año que merezca la pena y cuantos más seamos, mejores seremos”.

En lo que más ha evolucionado el equipo es que si en pretemporada los resultados no terminan de salir, esas dudas se han disipado. Nos hemos enfrentado a dos grandes equipos y en el marcador los hemos superado. El nivel de confianza, remontando en un campo difícil, ganando a un equipo que por momentos te superaba con el balón… creo que hemos estado muy bien”. “Creo mucho en el equipo. Cuando la gente está bien, merece aportar desde dentro. Unos tendrán unos roles, otros tendrán más o menos minutos, pero yo daré oportunidades a todo el que esté preparado para entrar” concluyó Alberto.