Skip to main content
Primer equipo
La vida son instantes y el Alba es la vida

Triunfo inolvidable en el Carlos Belmonte para acceder a octavos de final de Copa del Rey

La vida son instantes. El fútbol son instantes. Y el Alba es pura vida y auténtico fútbol. En las buenas y en las malas. En la salud y en la enfermedad. Y hoy fue una locura desde el primer instante. Y especialmente hasta el último. Porque más allá de los instantes inolvidables de hoy, esta noche se ha vivido historia: el alba superó de manera triunfal una tanda de penaltis por primera vez en sus más de ochenta años de existencia.

Pero para llegar ahí, se tuvo que sufrir, picar piedra y aguantar. Y soportar un frenesí de emociones. En el minuto 18, el Belmonte se levantó de felicidad. Lorenzo controló la bola en campo propio, puso un balón al espacio perfecto y de la misma manera lo acogió Jefté, que miró a la meta y cruzó un chut como el dorsal de su espalda: de 10.

Por delante en el marcador y el ánimo por las nubes. El Alba no solo aguantó las acometidas del rival europeo, sino que se mostró intenso, fuerte y seguro de sí mismo. El marcador se mantuvo así hasta el segundo acto y los más de doce mil albacetistas en las gradas coreaban y creían.

Y también animaron tras el giro dramático. En el minuto 74, Yoel igualó la contienda con un potente testarazo. Y en el 72, Borja Iglesias demostró su talento con un gran movimiento el área pequeña para poner al cuadro celtista por delante. Pero hoy nada alteraba a un equipo que estaba fuera de sí y muy dentro del partido.

Alberto movió el banquillo, el equipo se rehizo y la recompensa merecido llegó cuando mejor sienta: al final. En el minuto 93,  Agus Medina la puso al área y ahí emergió, imperial, Vallejo para cabecear. De ahí, beso al escudo y a seguir culminando una noche con todos los ingredientes para convertirse en lo que acabó siendo.

Después vinieron treinta minutos de prórroga en las que las mejores ocasiones fueron locales. Un preámbulo de lo que ocurrió desde los hombre metros en la portería de gol sur. Tres penaltis anotó el Alba. Tres lanzamientos celtistas repelieron entre Raúl, el poste y la Virgen de los Llanos.

Seis instantes par el recuerdo de una noche inolvidable.

Resumen del partido
Albacete BP
Albacete BP
Copa del Rey · J5
2
-
2
Estadio Carlos Belmonte
Celta
Celta
Alineaciones
Raúl Lizoain photo
13Raúl Lizoain
Iván Villar photo
01Iván Villar
Jonathan Gómez photo
03Jonathan Gómez
Javi Rodríguez photo
32Javi Rodríguez
Carlos Neva photo
21Carlos Neva80
Óscar Mingueza photo
03Óscar Mingueza
Javi Villar photo
18Javi Villar71
Hugo Sotelo photo
22Hugo Sotelo45
19Escriche
Yoel Lago photo
29Yoel Lago80
Jefté Betancor photo
10Jefté Betancor57
Mihailo Ristic photo
21Mihailo Ristic45
Ale Meléndez photo
17Ale Meléndez
Iago Aspas photo
10Iago Aspas
Víctor Valverde photo
11Víctor Valverde71
Moriba Kourouma Kourouma photo
06Moriba Kourouma Kourouma
Jones El Abdellaoui photo
39Jones El Abdellaoui71
Javi Rueda photo
17Javi Rueda45
Hugo Álvarez photo
23Hugo Álvarez
Suplentes
Alberto González Fernández photo
Alberto González Fernández
Claudio Giráldez photo
Claudio Giráldez
Diego Mariño photo
01Diego Mariño
Carl Starfelt photo
02Carl Starfelt80
Agus Medina photo
04Agus Medina80
Borja Iglesias photo
07Borja Iglesias45
Antonio Pacheco photo
06Antonio Pacheco
Ferran Jutglà photo
09Ferran Jutglà90
Antonio Puertas photo
07Antonio Puertas57
Franco Cervi photo
11Franco Cervi
Riki Rodríguez photo
08Riki Rodríguez71
Manu Fernández photo
12Manu Fernández45
14Jon García
Damián Rodríguez photo
14Damián Rodríguez
Fran Gámez photo
15Fran Gámez95
Miguel Román photo
16Miguel Román45
José Carlos Lazo photo
16José Carlos Lazo
Williot Swedberg photo
19Williot Swedberg71
22Jon Morcillo71
Marc Vidal photo
25Marc Vidal
Jesús Vallejo photo
24Jesús Vallejo57
30Hugo González
Daniel Bernabéu photo
27Daniel Bernabéu
33Óscar Marcos
Goles
Jefté Betancor
17
(1 - 0)
(1 - 1)
Yoel Lago
63
(1 - 2)
Borja Iglesias
74
Jesús Vallejo
92
(2 - 2)
Antonio Puertas
120
(3 - 2)
Riki Rodríguez
120
(4 - 2)
Jesús Vallejo
120
(5 - 2)
Equipo arbitral
José Luis Guzmán Mansilla
Árbitro
José Luis Martínez Serrato
Árbitro asistente adicional #1
Iván Ríos Vargas
Árbitro asistente adicional #2
Jorge Tarraga Lajara
Cuarto oficial