Skip to main content
Home

Neva: "La adaptación ha sido muy fácil gracias al vestuario"

Carlos Neva valora las dos victorias que ha cosechado el equipo, pero sabiendo que hay mucho que corregir para mantener esta buena dinámica

El Alba volvió a sumar de tres, confirmando esas buenas sensaciones que transmitía el equipo a principio de temporada y, ahora sí, convirtiéndolas en puntos. “Cuando llegué los resultados no plasmaban las sensaciones que transmitía el equipo. Veía un Albacete alegre y que trabajaba muy bien. La moneda ha empezado a salir de cara y es más fácil trabajar desde la victoria”.

Carlos Neva cayó de pie en el vestuario

Y todo esto ha llegado con Carlos Neva sobre el campo, que llegó y Alberto apostó por él. “Coincidí con muchos compañeros años atrás. Es un placer trabajar con todos. Ha sido muy fácil la adaptación por el tipo de personas que hay en el vestuario. Alberto ha decidido ponerme y ha salido bien”

Uno de los compañeros con los que ya había compartido vestuario fue Jesús Vallejo, que se ha convertido en un referente dentro del vestuario. “Es un líder en silencio. No da una voz de más. Siempre llega de los primeros y se va de los últimos”.

Corregir los errores para seguir en la buena dinámica

Nuestro lateral sabía que en Gijón iban a encontrarse un reto complicado, pero conocían las debilidades del rival y cómo hacerles daño para poder llevarse la victoria. “Los partidos se marcan por detalles muy pequeños. Sabíamos de la dificultad del encuentro ante el Sporting. El primer gol nos dio un golpe duro. Luego vino el parón y no entramos bien tras él. El tanto de Antonio nos dio oxígeno para afrontar la segunda parte con otra mentalidad. Ellos venían de una mala racha. Si hacíamos otro gol sabíamos que podíamos llevarnos los puntos y así fue”.

La euforia es positiva, pero tenemos que mantenerla al margen. Cometimos errores en Gijón, que debemos corregir para seguir hacia adelante. Es la jornada 8, todo lo que vayamos metiendo en la mochila será bueno para el final de temporada” afirmó.

Un nuevo reto en León

Con dos victorias, el equipo trabaja con más positivismo el choque ante la Cultural y Deportiva Leonesa, pero manteniendo los pies en el suelo. “La igualdad de esta categoría la conocemos todos. El que la sigue un poco sabe que si sacas un poco el pecho te lo meten para dentro. Las victorias ante el Real Valladolid y el Sporting nos vienen muy bien para afrontar con positividad el partido de la Cultural, que es lo que nos importa ahora”. “Cuando hay cambio de entrenador lo que pasa antes es anecdótico. Es una bocanada de aire nuevo. Sabemos cómo trabaja el Cuco Ziganda. Tienen jugadores que conocen bien la categoría. Son tres puntos muy importantes y si queremos estar arriba tenemos que ganar” concluyó.