A una semana del play off, el Alba quiere cerrar la temporada regular con tres puntos
El Alba cierra un ciclo a las puertas de abrir otro. El portón definitivo, el que tiene la llave maestra hacia el objetivo. Último partido del curso regular y será en casa, el lugar donde más alegrías se ha llevado el equipo manchego este año y donde quiere llevarse una más para mirar al Play Off con recarga de energías.
Desde las 18:30h, y en horario unificado, Albacete Balompié y UE Costa Brava juegan la 38º jornada de Primera RFEF con objetivos distintos que les motiven por sumar los tres puntos.
La escuadra catalana, matemáticamente descendida a Segunda RFEF desde hace varias semanas, tratará de cerrar la temporada con un triunfo en uno de los campos más complicados para un visitante de la categoría. Sellar un año complicado con una actuación de prestigio, ese es su objetivo.
Por su parte, el cuadro local no solo tratará de atar una victoria que le sume sensaciones de cara a las eliminatorias por el ascenso, sino que también tiene aspiraciones clasificatorias. El Albacete Balompié acabará segundo si logra un resultado mejor que el del filial del Villarreal CF. Una posición que le situaría en mejor situación en el mencionado play off.
Por lo que una victoria se antoja importante y necesaria para seguir dando pasos en un camino marcado pero complejo. Y además sería la última en casa ante el equipo contra el que logró la primera a domicilio del curso (0-3)
Sin los lesionados Kawaya, Johannesson ni Maestre, y tampoco con Julio Alonso por sanción, el Albacete pone punto y seguido a su sueño.