Skip to main content

Ortuño: "Tenía muchas ganas de jugar otra vez en el Belmonte con la camiseta del Alba"

Alfredo Ortuño escenificó hoy en la sala de prensa del Carlos Belmonte su vuelta a casa. El delantero, después de sacarse el abono del Alba, protagonizó una presentación en la que estuvo flanqueado por Víctor Varela, Vicepresidente y Consejero Delegado del Club, y Mauro Pérez, Director Deportivo.

 

Como viene siendo habitual, Víctor Varela empezó el acto agradeciendo a toda la gente que había trabajado en la contratación del delantero. Un fichaje en el que tuvo mucho que ver el propio Ortuño. “El deseo de Alfredo de volver a la que fue su casa, dónde se criaron él y su hermano, ayudaron a fraguar una incorporación de la que nos sentimos orgullosos. Un canterano vuelve a casa como jugador muy deseado de toda la categoría”, indicó el directivo. “Estuvimos mucho tiempo trabajando, antes incluso de nuestra llegada. Nos va a aportar muchísimo y nos va a dar versatilidad en esa delantera. Es conocido por todos. En sus años anteriores ha dado un gran rendimiento. Queremos que en su regreso a casa nos dé mucho. La gente está muy ilusionada con su regreso”, apostilló el responsable de la parcela deportiva.

 

Y en la misma línea de felicidad se mostró el verdadero protagonista. “Tenía ganas de volver a casa. Cuando me fui de aquí hace 9 años siempre tuve la espina de poder jugar de verdad en el Albacete Balompié, club en el que me crie. Las ganas que ha tenido el club de firmarme también me han hecho decidirme”, aseguró el nuevo futbolista del Alba. “Quería volver a una ciudad en la que tenía muchos amigos, muchos recuerdos. Fueron 10 años aquí. Tenía muchas ganas de jugar en el Belmonte otra vez con la camiseta del Alba”.

 

“Tengo muchas ganas de volver a disfrutar del fútbol”

 

No ha sido un año fácil en lo futbolístico para un Alfredo que regresa con hambre de balón y de éxitos, pero con los pies en el suelo. “No nos tenemos que salir de la línea de los 50 puntos. Y todo lo que sea pensar más allá del primer partido sería un error. No me esperaba que pudiese echar tanto de menos sentirme futbolista y poder jugar al fútbol. Tengo muchas ganas de disfrutar del fútbol en los entrenamientos y los partidos”, aseguró un ariete que esta misma tarde se pondrá a las órdenes de Ramis.

 

“No soy el mismo que se fue de aquí”

 

El entrenamiento de hoy supondrá su regreso a la Ciudad Deportiva. Ayer ya estuvo en las instalaciones. “Yo me he criado en la Ciudad deportiva. Me ha dado de comer Paco 10 años. Y me recordaba a mí mismo viniendo desde la residencia a entrenar. Yo soy lo que soy por el Albacete. Fue el club que me formó y me hizo futbolista”, explicó un jugador que asume los cambios que ha dado en estos últimos años. “Cuando estuve aquí en el primer equipo era un crío y sí vengo con muchas más experiencias. Más sufrimiento. Más conocimiento. Las experiencias que he vivido fuera y dentro cambian a las personas. No soy el mismo que se fue de aquí”.

 

“Me siento cómodo bajo presión”

 

Sobre Ortuño están depositadas muchas esperanzas. “Me siento cómodo en esta situación. Cuando uno está bajo presión y con expectativas altas tienes que dar más. Sé que la gente va a pedirme y eso hará que mejore. Como también lo hará la competencia que tendrá para hacerse un sitio. “La competencia hace que el nivel mío y del equipo suba. Y eso es lo que hace que el equipo sume puntos y gane partidos”.