Máximo goleador del equipo y dos partidos seguidos viendo puerta, pero Pedro sabe perfectamente que el colectivo es prioritario. “Ser pichichi del equipo es secundario. Estamos peleando por un objetivo que es la salvación y el resto no importa. A nivel individual, bienvenido sea, pero por lo que estamos peleando, y que va a ser la bomba, es la salvación del equipo”.
“Cuando fallamos, fallamos todos. Y cuando metemos un gol, lo metemos todos. Tenemos que pensar colectivamente. Aquí nos apoyamos todos para seguir sumando”, añadió.
“Nos estamos jugando mucho y cada fin de semana tenemos que dar lo máximo. La concentración tiene que ser máxima porque el rival te come. Anteriormente trabajaba igual y no entraba el balón. La versión de todos tiene que ser la mejor para que el Albacete pueda salvarse”, dijo sobre su momento de forma.
El atacante enfatizó en el hecho de que el equipo no mira más allá del siguiente reto. “Pensamos en el Girona. Será un partido muy difícil contra un equipo con jugadores que vienen de Primera división”.
“Stuani me parece una maravilla de jugador, pero me quedo con mis delanteros que son leones dentro del área”, afirmó al ser preguntado por el atacante uruguayo.
El cuadro manchego quiere seguir acumulando puntos para sufrir lo menos posible a final de temporada. “El sumar nos viene fenomenal conforme está la clasificación. Nadie baja el listón. Viene bien para darnos confianza. Esto va a ser muy, muy difícil, hay que ser realistas. Todos tenemos que tirar del carro. Va a ser muy difícil y complicado hasta el final. Cada fin de semana pasa algo y tenemos que estar preparados para asumirlo”.
Y para ello espera alargar la racha de partidos sin perder. “Son dinámicas, rachas, pero el equipo siempre ha creído. Parece que antes nos costaba muchísimo más todo, pero punto a punto vamos viendo que pueden salir las cosas”.
Y finalizó alabando la calidad y trabajo de su compañero Manu Fuster. "Manu es un pedazo de jugador. Tiene que crecer mucho. Va a ser un gran jugador y tenemos que ayudarlo a que así sea. Yo lo que quiero es que el rendimiento de cada jugador sea el máximo. En beneficio para él y para el equipo. Hay que estar apoyándonos”.