Skip to main content
Patrocinadores

Presentada la acción 'Tu Butaca Solidaria'

Esta mañana, y aprovechando nuestro próximo encuentro en casa contra el Atlético Baleares, se ha llevado a cabo el acto de presentación de las nuevas butacas solidarias Fundación Soliss en el Estadio Carlos Belmonte. Con la Fundación Albacete Balompié, como anfitriona, se presenta una nueva acción solidaria gracias al patrocinio de la Fundación Soliss y en colaboración con el Ayuntamiento de Albacete.

La iniciativa está destinada a las personas mayores que viven en residencias, usuarios en Centros de Día y mayores que viven solos en casa. A estos, se le suman asociaciones que trabajan con personas que padecen enfermedades raras, crónicas y/o mentales. Estas butacas serán ocupadas por 4 usuarios en cada uno de los partidos restantes de la temporada y se encuentran en la grada Preferencia Alta pintadas de rosa, color corporativo de ambas Fundaciones, y con el logotipo de Fundación Soliss.

​​Para llevar a cabo esta acción también contamos con la colaboración y ayuda en gestión del Ayuntamiento de Albacete, quien se encargará de proporcionar los listados, tanto de asociaciones, como personas mayores que podrán disfrutar de un partido en el Carlos Belmonte. Con esta iniciativa se busca una materialización del compromiso social del club con Albacete, posibilitar a estas personas, y sus organizaciones, la oportunidad de disfrutar del Alba en directo, mostrar nuestro apoyo directo a causas y movimientos asociativos de nuestra ciudad, y crear un puente de visibilidad para las asociaciones gracias al fútbol.

La primera asociación en asistir a las butacas solidarias será Afaeps, Asociación de Familiares y Amigos de personas con enfermedades mentales. Tres usuarios y un educador podrán ver el partido el próximo domingo que enfrentará a nuestro equipo contra el Atlético Baleares.

Al acto han asistido, no solo la directora de la Fundación Albacete Balompié, sino también José Javier Cerro, director comercial de Soliss, Juani García, Concejala de atención a las personas mayores en el Ayuntamiento de Albacete y Manoli Torres, representante de la Junta Directiva Afaeps.

También se está intentando negociar un acuerdo con la asociación Bici Sin Edad, que volverá a su actividad habitual en el mes de mayo. La idea es poder organizar un paseo por la ciudad para nuestros invitados con línea de meta en el Belmonte para poder disfrutar del partido.

El director comercial de la empresa patrocinadora Fundación Soliss, José Javier Cerro, agradece la colaboración y la creación de esta iniciativa solidaria. “Agradecer por este tipo de iniciativas que llevan el deporte a personas que están aisladas y en casa”.

​La colaboración y la presencia de estas butacas rosas en el estadio, en principio, se dará hasta final de temporada pero se pretende una continuidad para la campaña siguiente. Así lo ha aclarado, tanto José Javier Cerro, como la concejala Juani García, que ha dejado claro que desde el Ayuntamiento van a apoyar todo lo relacionado con la causa. “Empieza con estos 6 partidos pero nuestra ayuda la vais a tener para alargarlo todavía más”.

​La representante de la Junta Directiva de Afaeps, Manoli Torres, cerró el acto con palabras de agradecimiento y con la ilusión de poder ser los primeros en disfrutar de este movimiento. “Gracias por ilusionar a personas, es muy necesario y os lo agradecen mucho”, ha finalizado.