Skip to main content

"Queremos imponer nuestra idea y traer los tres puntos"

Alberto González compareció en la previa del #EspanyolAlbaceteBP

Alberto González asumió las riendas del Alba porque cree

Lo ratificó con hechos después de dirigir su primer partido en el Carlos Belmonte

Las sensaciones fueron positivas y nuestro nuevo entrenador asumió que el camino hacia el objetivo estaba trazado. Y ello, pese al empate. “Las sensaciones fueron buenas. El equipo trabajó muy bien el partido. El resultado a veces sale y a veces no. Hay que quedarse con lo que se hizo bien y por ahí, avanzar. Es una buena primera piedra para desde ahí intentar hacer las cosas un poco mejor”, sostuvo.

“Veo un equipo que está trabajando muy bien, con la mente limpia, que va fluido. Cuando mentalmente no estás bien o no tienes confianza, donde más se nota es en el acierto que tengas en las situaciones de ataque”, agregó para darle un énfasis aún más positivo a la situación.

Una situación que pasa ahora por un duro enfrentamiento ante el RCD Espanyol

“Creo que es uno de los muchos buenos equipos que hay en la categoría. Tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Estamos capacitados para competirles de tú a tú a cualquiera. Queremos imponer nuestra idea y traer los tres puntos”. Nuestro próximo rival cuenta por cuatro empates y un triunfo sus últimos cinco choques. “Es un dato significativo de lo que es la categoría. De la dificultad para todos de ganar partidos. No gana, pero tampoco pierde. Cualquier equipo te plantea problemas. Pero aunque sea de los importantes le jugaremos de tú a tú, pero nosotros también tenemos nuestras armas para presentarles cara”. “Ambos queremos ganar. Ambos tenemos cierta necesidad. Ellos a priori para cumplir su objetivo tienen que ganar más que nosotros, incluso. Su exigencia es mayor. Jugando ante su afición.  Están en un momento delicado. Tiene necesidad y esperemos que se plasme en el campo”, agregó.

“En el fútbol el resultado es todo. Condiciona todo lo demás. Si conseguimos un buen resultado el equipo dará un paso adelante de confianza. Aunque solo sean tres puntos. Ayudará a nivel de confianza y de seguir creyendo en la idea”, insistió. “El cálculo es claro. Es salir a ganar los tres puntos. En el fútbol el cálculo es sumar de tres siempre que puedas”, comentó un técnico decidido a seguir sumando en esta Liga de 10 partidos que él ha afrontado. “Hablaba al vestuario de poner el punto inicial desde mi llegada. Debemos afrontarlo como una competición nueva. Debemos olvidar fantasmas del pasado. Esa positividad es importante y necesaria”. 

Lo que espera Alberto González

Que sus ideas sigan calando entre sus jugadores. “Estoy muy contento con el partido que hizo el equipo. Hubo pequeños errores a corregir y afinar conceptos. Ahora bien, es un equipo diferente y hay que adaptar esos conceptos a un contexto diferente. Ante este nuevo contexto hemos consolidado esas ideas y se van a ajustar de forma correcta”.

En cuanto a las ausencias

Alberto confirmó que, más allá de la sanción de Riki, Kaiky no llega. “No soy de mirar nunca a los que no están. Tenemos una plantilla compensada, con jugadores que están bien. Hay futbolistas que están bien y esperan su momento”, indicó un entrenador que ha conectado ya con la nueva plantilla. “En general todos los jugadores tuvieron un primer momento de incertidumbre. Pero rápidamente cambiaron el chip y se adaptaron al cambio. Hay nuevos matices, sobre todo, defensivamente. Están aplicando las nuevas ideas”.

Y acabó agradeciendo la confianza de una afición que sigue alentando a los nuestros en cada partido y en cada escenario. “Juntos somos más fuertes. En la medida en que la gente vaya con nosotros, el equipo va a competir mejor. Si transmitimos energía positiva, el equipo va a competir mejor y va a tener más opciones de conseguir el objetivo”.