Skip to main content
Home

Un reto muy del Alba

El cuadro manchego visita uno de los escenarios más complejos con la convicción de cambiar su dinámica

Cuando ya solo quedan nueve fechas en el calendario

Ya no hay partidos más o menos importantes. Cuando restan nueve duelos para decidir lo que pasará, ya no hay rivales más o menos fuertes. Cuando quedan nueve semanas para la finalización de LaLiga Hypermotion, ya no se hace diferencia entre jugar en casa o a domicilio.

Y por mucha enjundia que tenga el reto, se va con todo

Así lo ha hecho el Alba siempre, acostumbrado a jugarse mucho en este tramo, ya sea por unos motivos u otros, y así debe hacerlo hoy en uno de los duelos, sobre el papel, más duros que puede jugar en esta competición. Porque desde las 18:30h visita al RCD Espanyol en el Stage Front Stadium en un duelo en el que ambos, con fines totalmente opuestos, irán a por los tres puntos sin medias tintas.

El cuadro perico

Construido para ascender, es cuarto con 54 puntos, a uno del ascenso y en zona de Play Off. Siete jornadas sin perder contemplan a un equipo que destaca por ser, junto al CD Leganés y Levante UD, el que menos partidos ha perdido del campeonato de plata.

El Alba, por su parte

Quiere sumar de tres tras dos semanas sumando de uno. En el primer desplazamiento con Alberto González a los mandos, el conjunto blanco ha de sumar para seguir cerca de los puestos de permanencia. Con 33 puntos y mucho por hacer, el equipo confía en sus posibilidades de vencer hoy y dar un paso que dejaría huella de cara a la consecución del objetivo. "Queremos imponer nuestra idea y traer los tres puntos”, adjuntó el entrenador del Alba en la previa del choque.

Sin Riki, Kaiky ni Silva pero con 21 integrantes y más de 190 en las gradas, el Albacete quiere una tarde especial que sirva de trampolín.