Skip to main content
Home

“Tenemos que centrarnos en ganar al Tenerife”

Alberto Quiles compareció ante la prensa y mostró su optimismo de cara a salvar la categoría

Tres goles en tres partidos 

En el plano personal, Alberto Quiles está vistiéndose de goleador y ha marcado gol en los últimos tres encuentros disputados. Unas cifras que alientan al delantero. “Por la parte individual estoy contento. Siempre digo que el delantero vive del gol y ahora estoy teniendo la suerte de meter gol y ojalá seguir con esta racha”. 

“Lo importante es meter el gol. Da igual como sea y con la pierna que sea”. 

Mentalidad positiva 

Una derrota el pasado domingo en Cornellá que dista a los blancos en la tabla del objetivo, pero a la que Quiles ha querido hacer una anotación positiva. “Aunque sea un poco difícil hay que tener mentalidad positiva. Quedan muchos partidos y sería un error hacer cuentas. Tenemos que centrarnos en ganar al Tenerife. Este partido es el más importante para nosotros”. 

Con tranquilidad y con la mente positiva. Así describe Quiles la manera correcta para afrontar esta situación. El equipo hace muchas cosas bien. La clave es centrarse en eso para poder corregir errores. “Hay que tener tranquilidad. Tenemos que agarrarnos a las cosas que hace bien el equipo que son muchas. Ganar este domingo sabiendo que es un partido vital y sacar los tres puntos”. 

Minimizar errores 

Y de eso va la situación: ser capaces de minimizar los errores para poder solventar la situación. Ser conscientes del factor psicológico y hacer hincapié en todas esas cosas que hace bien el conjunto blanco. “Nos falta el dominar las dos áreas. Ser más contundente ofensivamente y que no nos hagan tantas ocasiones. El otro día nos adelantamos muy pronto y fue clave. En el segundo tiempo nos meten a los 5-6 minutos de comenzar y eso es clave también”. 

Objetivo: Ganar el domingo 

La mentalidad debe ser positiva y el objetivo claro. Alberto Quiles lo ha dicho de forma contundente: “Hay que ganar el domingo. Es cierto que la racha es muy mala pero hay dos opciones: abandonar o seguir. Yo lo tengo claro: seguir luchando e intentándolo para el domingo ganar sí o sí”. 

No hay tiempo para lamentaciones y lo primordial ahora mismo para los de Alberto González es ganar el domingo. “Es una realidad. Este fin de semana han ganado todos nuestros rivales y nosotros no. Pero no queremos abandonar y rendirnos ya. Tenemos que seguir, aún hay muchas posibilidades. Este equipo hace muchas cosas bien y tenemos que corregir los errores. Quedan 24 puntos, si ganamos este domingo seguro que se ve la cosa de otra manera”

Todavia existen posibilidades. Son 24 puntos los que están en juego y el Alba es consciente de ello. La plantilla está comprometida y quieren poder revertir la situación cuanto antes. “La plantilla está comprometida. Se ve en el campo: se lo deja todo. Por esa parte nosotros estamos concienciados de lo que nos jugamos. Sabemos que lo vamos a resolver y vamos a salvarnos. No se puede ir con otra mentalidad ahora mismo”. 

La afición es un factor fundamental

Desde el inicio de temporada hasta el día de hoy, la afición del Alba ha respondido de una manera impecable. “Hasta ahora la afición está respondiendo muy bien. El otro día fue mucha gente a Barcelona y en casa nos dan mucho. Espero que sigan igual porque les necesitamos”, confió.