Skip to main content
Home

Alberto González: "Todo lo que veo me empuja a creer"

"Me gusta lo que veo. Y tenemos una gran afición que está conectada con el equipo", defendió el entrenador en la previa del #AlbaceteBPTenerife

El convencimiento que respira la plantilla

Sacar adelante la situación es total. Se percibe en el día a día. Y así lo explicó Alberto González durante la rueda de prensa que ofreció en la previa del #AlbaceteBPTenerife. “El equipo está genial, entendiendo que el sentido de ánimo no se corresponde al puesto clasificatorio. A la hora de trabajar el equipo está muy bien y muy concentrado. No veo decaimiento y eso es importante”, adelantó un entrenador que echa mano de la osadía ante las estadísticas que nos ubican como uno de los favoritos a perder la categoría. “Me gusta el reto. Las estadísticas están para romperlas y nosotros vamos a romperlas”. 

El técnico del Alba mostró una fe basada en hechos

 “Mis sensaciones son muy buenas. Me gusta lo que veo. Están muy localizados los aspectos a mejorar. Tenemos grandes recursos para cumplir con el objetivo. La confianza viene de los hechos y los recursos que tenemos. Y tenemos una gran afición que está conectada con el equipo. Se dan todos los factores que permiten creer”.

Y el aspecto a mejorar, obviamente, pasa por el aspecto defensivo. “Desde el día uno hemos detectado que somos el equipo más goleado de la categoría. A nivel defensivo como equipo tenemos que ajustar cosas. A nivel de ataque creamos y generamos situaciones de gol, hemos estado bien. A nivel defensivo tenemos que mejorar”. 

La afición está llamada a ser más protagonista

Saben lo que está en juego y, como siempre, van a sumar. “Llevo poco tiempo. Pero hay detalles que vamos detectando. El fútbol se vive muchísimo en la calle. Está en boca de todos. Me comentan lo importante que es mantener la categoría. Somos conscientes de lo importante que es el Albacete. Tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos para mantenernos en la categoría”, indicó un Alberto consciente de lo que está en juego para nuestra hinchada.  “A la afición le pido que arropen al equipo. Que nos acompañen en los malos y buenos momentos. Y que al final que expresen sus sentimientos. Si es de crítica, de crítica; y si es de aplauso, de aplauso. Pero durante el juego les pediría que vayamos todos a una. Su empuje es importante. Juntos somos más fuertes”.

En cuanto al partido del domingo

El técnico confirmó que dispondrá de todas sus piezas. “Estamos en un momento buenísimo en ese sentido. La última baja que es Kaiky es uno más dentro del grupo. Estamos todos disponibles”. Ninguno quiere perderse la final que se viene. “Somos conscientes de la importancia de cada partido. Es recta final y no hay mucho margen de error. Es importante. Ante nuestra afición tenemos que conseguir el objetivo. Podemos llamarlo final. Tres puntos que son importantes para nosotros. Tendremos que dar lo mejor de nosotros mismos para conseguirlos”. “Ahora mismo el partido será lo que nosotros queramos que sea. El Albacete tiene la capacidad de coger el control del partido. En casa debemos marcar el devenir del partido. Y eso quiero. El Tenerife tiene ciertas virtudes. No quiero que hagan su partido. El Albacete tiene que imponer su idea”.

Y concluyó

Desmarcándose de los demás partidos. “La jornada pasada vinieron todos los resultados en contra y otras veces ganaremos y vendrá todo a mejor. Esto se trata de hacer muy bien nuestro trabajo. Dependemos de nosotros. No tenemos que mirar a los lados. Mirarnos a nosotros. Con eso nos va a dar”.