Skip to main content
Home

El Alba sale a devolver

Tarde de las que marcan temporadas ante un Belmonte repleto

El Alba cree

Así lo dejó claro la plantilla poco después de la derrota sufrida en Cornellà y así lo plasmó durante la semana de trabajo. Pero sobre todo cree porque su afición cree. Viaje a centenares a Barcelona primero y adquisición de entradas para el vital duelo de hoy después. Y es que lo de esta tarde no es cualquier cosa. Desde las 16:15h, el equipo manchego recibe en casa al CD Tenerife en un choque con más de tres puntos en disputa.

El Albacete tiene el acicate de compensar a su hinchada

Después de tanto cariño recibido en una época tan aciaga. En el primer partido en casa de abril, mes en el que arranca la declaración de la renta, el Alba sale hoy al verde del Belmonte a devolver cariño, alegrías y esperanza de cara al tramo decisivo. Porque ya sea en casa o fuera, la afición está presente y el equipo quiere darle ilusión para el futuro.

Justo al acabar el partido ante el RCD Espanyol, Manu Fuster, capitán y líder, escribió en RRSS: “Semana de CARLOS BELMONTE, muchos motivos para seguir creyendo.  Os necesitamos, os lo devolveremos!”

Y en esas está la plantilla

Por un partido sin retenciones, al frente y solo con la idea de ganar para sumar tres puntos. Porque aunque el equipo esté actualmente en números rojos, se ven brotes verdes. "Todo lo que veo me empuja a creer (…) Me gusta lo que veo. Y tenemos una gran afición que está conectada con el equipo”, aseveró en la previa Alberto González.

Y las cuentas, como a la hora de hacer la declaración, son sencillas: ganar, ganar o ganar. Así de simple. Tan complejo.

Porque enfrente estará un equipo que no se le da especialmente bien al Alba. El conjunto tinerfeño, con 45 puntos en zona templada de la tabla, llega al centro de la península en dinámica positiva tras vencer a la SD Eibar el pasado fin de semana.

El Alba necesita mejorar su balance de resultados

Quiere ganar para inyectar liquidez a sus cuentas. 33 puntos y actuaciones más convincentes que sus hechos le han llevado a tener que ganar para no encontrarse muy a rebufo en el tramo finalísimo de competición.

Para ello, contará con un ambiente inmejorable. Escasas son las butacas sin ocupar del Belmonte. Así los marca el mapa del estadio, que ha de servir como brújula para encontrar el norte entre tanto trasiego.