Skip to main content
Home

J Alonso: “Nos vemos capaces y con ganas”

Julio Alonso compareció ante la prensa y quiso darle valor al trabajo e ilusión del equipo

Hasta el final 

Con optimismo en lo que viene, el equipo confía y sabe de sus virtudes. Este domingo el Alba recibe al Tenerife y es la oportunidad de cambiar ls dinámica y sumar. “Llegamos en un momento de dificultad porque no estamos sacando los resultados que queremos pero nos reforzamos porque aún tenemos posibilidades de salir de ahí. Nos vemos capaces y con ganas. Hasta el final vamos a intentarlo. Estamos jugando bien y estamos teniendo ocasiones. Estamos cerca, intentaremos que llegue este semana”. 

Los 100 de Julio Alonso 

El de Terrassa cumplió el pasado 1 de abril cien partidos vistiendo la camiseta blanca. Una cifra que le llena de orgullo. “Ahora mismo estoy más cerca de otros100 si el equipo se mantiene. Ese es mi objetivo personal: que el equipo se salve”, recalcó. 

No hay que perder la confianza

Pese a los resultados, Julio lo tiene claro. Si se pudo dar la vuelta en Riazor cuando todo parecía perdido ¿cómo no se va a poder salvar al equipo?. “Es muy sencillo aquí hay 5 compañeros que han vivido algo mágico: el Riazorazo. Si aquello se dio ¿por qué no se va a poder ganar 5 partidos?. Lo hemos hecho muchas veces y es muy probable. Si aquello pasó que íbamos perdiendo y en territorio hostil ¿cómo no va a pasar esto?”. 

La actitud es la base para solventar esta situación. No perder el norte y mantener a la piña unida serán claves para la salvación. “La actitud no es negociable en este equipo. Siempre ponemos todo a predisposición del equipo, intentamos dejárnoslo todo en el campo. Las ganas de sacar esto y la piña no nos van a faltar nunca hasta que las matemáticas nos digan lo contrario” 

Ninguno quiere perder 

Ese es el mensaje dentro del vestuario. Ninguno de los jugadores del Albacete Balompié quiere cometer errores y por ello el trabajo y la confianza van de la mano. “Lo que sí que tengo claro es que ninguno quiere que nos encajen goles, ninguno quiere fallar goles ni perder pases. Nosotros nos lo dejamos todo y por mérito propio y por la valía de cada uno vamos a poner todo de nuestra parte para que no suceda”. 

Un situación complicada para cualquier jugador 

Nadie dentro del vestuario hubiera deseado encontrarse en esta tesitura y pese a ser una difícil posición todos siguen peleando para revertirla. “Esa situación es difícil para cualquier jugador. Te empiezan a temblar las piernas, empiezas a no confiar en ti mismo porque no puedes fallar y entonces juegas en tensión. Eso no es bueno para jugar al fútbol. Ha sido un cúmulo de situaciones pero no creo que sea justo para el nivel de la plantilla que estemos en una situación ni mucho menos”. 

Una bala importantísima 

Un partido clave y en el que, como dice Julio, hay que disparar las últimas balas. El lateral quiere el Belmonte lleno y que este domingo sea un punto de inflexión para la salvación. “Lo tenemos clarísimo. Puede ser la última bala sobretodo de cara a que la afición siga enganchada. Esta semana con la oferta que se hizo de las entradas estará el Belmonte a reventar y creo que es la oportunidad para luego en el siguiente viaje también se enganchen y estén con nosotros. Por nuestra parte les necesitamos. Tienes que ganar este partido porque al final se empiezan a acabar las balas y jugar a contrarreloj no es oportuno para esta situación. Cuanto antes saquemos puntos, mejor”, finalizó.