Skip to main content
Home

Riki Rodríguez: “Nos gustaría tener más puntos; las sensaciones son buenas"

El centrocampista albacetista, durante su aparición ante los medios, también dejó claro sus intenciones de seguir jugando en el Albacete Balompié

Concluidas las dos primeras jornadas de competición y tras los resultados obtenidos, el Albacete Balompié se centra en las buenas sensaciones recogidas más que en el computo de puntos sumados. Tan solo se han jugado dos partidos ligueros y, como apunta Riki, aun es pronto para sacar conclusiones. “A nivel de puntos creo que podríamos tener más, incluso seis, pero está claro que a nivel de sensaciones es otro. Nos gustaría tener más puntos pero las sensaciones son buenas y es la jornada dos. Aún tenemos tiempo para mejorar. Hasta la jornada 10 la clasificación no es real”. Un inicio diferente al del curso pasado pero con una gran proyección de futuro. Tras la gran temporada pasada, el Alba comienza de cero y se centra en construir los nuevos cimientos de un nuevo Albacete Balompié con el que encarar los objetivos. “Lo del año pasado no sirve para nada ahora. Repetirlo es complicado pero es algo a lo que debemos aspirar. Este año tenemos otras metas e ilusiones. No debemos venirnos arriba y tenemos que intentar conseguir los 50 puntos. En esta Liga si coges dos o tres rachas buenas puedes ponerte a luchar por el ascenso como nos pasó el año pasado”, declaró. 

Además, Riki quiso analizar el encuentro ante la Amorebieta. “Te meten esos dos goles y se vuelve el partido muy loco. Creo que igual nos paso que el día del Espanyol estábamos más pendiente de hacer ayudas. Contra el Amorebieta deberíamos haber estado más concentrados. Es algo de lo que hablamos y esta semana lo tendremos totalmente solucionado”, comentó. 

“El año pasado Butarque se nos dio bien. Fue un paso adelante y un golpe encima de la mesa. Remontamos el partido y, además, teníamos a nuestra afición allí” 

Pero, con tan solo dos jornadas a las espaldas, el Alba se centra en mirar hacia delante. Este domingo primera visita a domicilio ante un Leganés que no les pondrá las cosas fáciles pero con el recuerdo de un gran partido el pasado curso en su visita a Butarque. “Es un muy buen equipo. Muy buena plantilla y un mister nuevo con ilusión. Tienen un equipazo y vamos a ir allí a intentar ganar como lo hacemos siempre”. 

Haciendo alusión a uno de los temas candentes de este Albacete, Riki también quiso comentar sobre la defensa blanca. “Es algo que debemos corregir. El año pasado encajamos muchos goles pero es debido a nuestra forma de jugar. Es pronto para sacar valoraciones porque estamos en la jornada dos pero tenemos que corregir y seguir porque no nos queda otra”. 

“Tengo muchas ganas de hacer el gol” 

El ‘8’ del Alba cada día está mas encima del área rival. Muchos son los que esperan y anhelan ese tanto del ovetense y Riki sigue trabajando por conseguir esa meta personal. “Es algo de lo que me conciencié este verano. Estoy pisando mucha más área y, me da rabia llegar y acelerarme. Tengo que relajar mis pulsaciones a la hora de llegar frente a la portería. Estoy intentando mejorar eso y lo haré, estoy seguro”, confesó. 

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad y eso mismo es lo que les ha pasado a los jugadores del Alba tras la gran actuación la pasada temporada. “Al final, el año pasado al ser recién ascendido y tras hacer la gesta que hicimos, hay muchos equipos que han preguntado por jugadores. A nivel personal, contento porque lleguen esas ofertas pero a día de hoy estoy 100% centrado en el proyecto del Albacete y no pienso en otra cosa. Quiero jugar en el Alba”. 

Y finalizó haciendo alusiones al final del mercado. Con LaLiga ya iniciada y restando aun dos partidos con el mercado de fichajes en marcha, los equipos aun no están conformados en su totalidad. Pueden haber varios cambios en las plantillas y eso está presente en los jugadores. "No nos puede despistar pero si que es verdad que a veces el subconsciente te puede traicionar. Es algo que va a tener que cambiar y ojalá lo haga pronto para que todo el mundo comience la temporada al 100%. Tenemos un grupo muy humilde y que lo lleva con naturalidad. Esto influye mucho”. 

Además, respecto a las ultimas incorporaciones, las cuales no han podido realizar la pretemporada en su totalidad, quiso realizar un apunte. “Hasta la jornada número 10, a nivel de estadísticas, no suele ser real la clasificación. A todos nos cuesta coger el ritmo. Poco a poco y entendiendo la situación que viven los nuevos. No es lo mismo que yo juegue con Lander o con Manu, que ya les conozco, a adaptarnos Quiles y yo, por ejemplo”. Y sobre Quiles remató: “Quiles se está adaptando genial a cómo jugamos. No lleva ni 90 minutos en el campo y ya ha marcado dos goles”