Skip to main content
Home

Rubén Albés: "El equipo ha demostrado que está hambriento"

El técnico gallego lamenta no haber conseguido la victoria tras el buen partido de su equipo

El Albacete ha cosechado un valioso punto en La Romareda. Sin embargo, el equipo se va con la sensación de que podía haber conseguido más. “Alguna intervención de su portero, el palo, una situación a bocajarro que no estamos acertados. Hemos hecho merecimientos para ganar, pero no hemos estado acertados. Hemos competido hasta el final, hacía calor, el campo estaba seco y eso ha ralentizado el partido. En líneas generales tenemos que conformarnos, pero queríamos ganar. Hemos hecho merecimientos para lograr los tres puntos, pero a veces hace falta más” dijo el míster.

Rubén no se desvía del camino que ha hecho llevar al equipo hasta la situación en la que está ahora mismo. “Nosotros desde principio tenemos el discurso de que cada punto es caviar. Primero para la permanencia y ahora para jugar un Play Off. No tenemos que cambiar la mentalidad. Afrontamos los partidos para ganar y cuando no es posible pues un punto supone seguir sumando”.

El técnico gallego ha querido dar valor al empate, sabedor de la dificultad que supone jugar en el estadio del Real Zaragoza. “Si algo tenemos es la capacidad para tener personalidad en los escenarios que jugamos. La Romareda es un súper escenario donde para cualquiera es especial jugar y hemos demostrado esa personalidad. Además, hemos acabado más cerca que el rival de marcar el segundo gol. No hay que frustrarse, el equipo ha dado síntomas de que está vivo, de que está hambriento. No le ha perdido la cara al partido y vamos a seguir trabajando como cada semana”.

El equipo no ha estado acertado de cara a puerta, pero Rubén sabe reconocer el gran trabajo de sus jugadores en el encuentro. “La sorpresa ha sido que en fase ofensiva hemos atacado con 3-4-3 con Lander más arriba. Tenemos futbolistas de nivel en fase ofensiva y todos tienen minutos. La labor de Juanma es realmente buena y su día a día es bueno. Duba nos ha aportado situaciones de área, desequilibrio y ambos nos aportan muchas variantes. Los objetivos no lo consiguen 11, ni 15. Lo consigue una plantilla completa” afirmó.

Además, el equipo, como ya acostumbra esta temporada, no estuvo solo en otro gran desplazamiento de la afición. “Sobre todo quiero destacar que al bajar del autobús estaban todos los aficionados alrededor de la valla animando y mandando el mensaje de que venimos aquí para veros puntuar en La Romareda. Se está convirtiendo en habitual, pero el mérito de la gente es impresionante”.

Por último, Rubén ha querido destacar el gran partido de Rodri Alonso tras salir del banquillo. “Rodri juega muy bien al futbol. Ha estado sensacional. Hemos mejorado gracias a él, nos ha dado pausa y verticalidad cuando lo necesitábamos. El partido estaba para él” concluyó.