Skip to main content

Rubén Albés: "Es una decepción no haber ganado"

Ojalá hubiésemos conseguido seis puntos y tenemos dos. Tenemos que seguir trabajando. Es una carrera muy larga. No es fácil ganar partidos”, indicó el técnico tras el #AlbaceteBPAmorebieta.

Rubén Albés compareció después del partido con la sensación agridulce de no haber hecho lo suficiente para ganar el partido, pero también con la satisfacción de ver cómo su equipo reaccionó después de errar y ser sancionado. “Ha sido un partido extremadamente loco y emocionante. Las dos primeras acciones en las que tenemos pequeños errores defensivos nos suponen dos goles. Nos volcamos y nos generan ocasiones. En la segunda parte empujamos mucho, el partido se abre una barbaridad. Tuvimos ocasiones para ganar el partido. Los chicos se dejaron todo. Una pequeña decepción no haber podido conseguir los tres puntos”, remarcó. 

 

“Queríamos conseguir la remontada. Lo pusimos todo. Al final estábamos cansados y nos costaba más generar. Su portero ha hecho tres paradas magníficas. La respuesta del equipo ha sido buena, pero tengo la sensación de que no hemos hecho un partido suficientemente bueno como para ganarlo”, agregó.

 

El Albacete Balompié se adhirió la pasada campaña a las remontadas, pero es una práctica con la que el técnico albacetista no quiere convivir. “En esta categoría es muy difícil remontar. Lo hemos intentado. Pero no podemos conceder goles con tanta facilidad porque remontar es muy difícil. Si empezamos perdiendo 0-2 en casa es todo sumamente difícil”, detalló. “Pero no queremos vernos en la situación de remontar. No siempre vamos a tener esa capacidad. Necesitamos hacer las cosas bien desde el principio y ser más inteligentes. Tenemos que mejorar en nuestra capacidad defensiva”.

 

El Alba ha solventado sus dos primeros partidos como local con sendos empates. “Estamos descontentos. Igual que me pasó contra el Espanyol. Ninguno de los dos equipos fue mejor que nosotros. Queremos tener mucho más acierto. Es una Liga tremendamente complicada. Cada rival tiene sus armas. De cara hacia fuera quizá el punto ante el Espanyol sepa mejor y el del Amorebieta sepa peor. Ojalá hubiésemos conseguido seis puntos y tenemos dos. Tenemos que seguir trabajando. Es una carrera muy larga. No es fácil ganar partidos”.

 

En cuanto a la situación del equipo, volvió a pedir tiempo para los nuevos refuerzos, a la vez que cargó contra le hecho de que el mercado de fichajes siga en funcionamiento. “Está el mercado abierto y eso implica que es complicado estar focalizado a tope en el equipo. Hay jugadores como Quiles o Shashoua que no han hecho pretemporada. Sería extraño estar ahora en nuestro mejor nivel. Lo que tenemos es alma para competir, que eso todo el mundo lo tiene y, a veces, no nos da para sostener lo que nos gustaría durante todo el partido”.