Skip to main content
Home

Rubén Albés: “Hoy es un día para sentirse orgulloso del Alba”

El míster valora el punto conseguido y el partidazo que han hecho sus futbolistas empujados por su afición

El Albacete ha sido valiente. De principio a fin. Y Rubén solo tiene halagos hacia sus futbolistas. “Considero que hemos sido mejores. Hoy es un día para sentirse orgulloso del Alba. La afición, la energía dentro del estadio es una energía de un nivel altísimo. Somo fuertes”. “Es el día para estar orgullosos de los futbolistas. Éramos menos, hemos atacado sus debilidades y minimizado sus virtudes. Queríamos ganar. Más descaro y atrevimiento de lo que hemos hecho hoy es difícil verlo”.

El equipo se ha vaciado y nuestros locos le ha llevado en volandas hasta el final. “Es para sonreír. Estar orgullosos. Creo que la gente que ha estado en el estadio ha sentido algo muy chulo. Independientemente del resultado, lo dije en la previa, tener una ciudad volcada e identificada con lo que hace es lo más importante. La manera de ser de los equipos crea fieles. Vamos a seguir creyendo como club y equipo”. El Alba fue mejor y el punto, al final, es un buen resultado. “Queríamos ganar así lo planteamos. Con 11 fuimos mejores y con 10 hemos sido ligeramente mejores. Es nuestra intención. Alejarnos del séptimo. Es para sonreír lo que se ha creado hoy y seguir en el puesto que queremos. Quedan cuatro partidos igual de emocionantes” afirmó el míster.

Además, el ambiente que se ha vivido en el Carlos Belmonte ha sido como el de las grandes citas. “Ha sido una fiesta de Segunda. Ojalá se vean siempre entradas así. Ciudades que se respetan y van a animar a sus equipos. Existen equipos y futbolista por los aficionados. Es lo más bonito que se puede conseguir. Crear espectáculo entre dos equipos que querían ganar y ser atrevidos”. Sin embargo, el empate no ha dejado satisfecha a una parroquia albacetista que es ambiciosa. “Es difícil para el aficionado entender que el resultado no siempre va a estar relacionado con el esfuerzo. El día de Las Palmas lo hicieron. Hoy creo que es frustración. Orgullo de equipo, pero frustrados porque hemos mostrado que queríamos ganar. Hemos demostrado mucha personalidad. Está bien que la gente se enfade. Que tenga el sentimiento de albacetismo. Mañana valoraremos el punto. Hoy es un día para no quejarme de ninguno. Han hecho un partido magnífico”.

Tras la fiesta del fútbol, toca resetear, descansar y pensar en la siguiente semana. “Agradezco las palabras de Carrión. No sé dónde estaremos en la jornada 42. Ahora toca el Ibiza, descansar hoy, que los chicos se relajen y empezar a preparar la semana con los jugadores que tenemos. Repito, estamos en Disney, vamos a empujar hasta el final. Se lo merece la gente. Se siguen reivindicando en diferentes contextos del partido que es un grado de madurez importante. Para mí es un orgullo poder trabajar con ellos”. Además, ha querido reconocer el buen partido de la novedad en el 11, Dani Escriche. “Ha estado muy bien. Ha hecho un gol. Una pena que se lo anularan. Se ha vaciado y ha entendido defensivamente como tenía que hacerlo. Me pone muy contento”, concluyó el técnico gallego.