Skip to main content
Home

Rubén Albés: “Sacar puntos ahora mismo es caviar del bueno”

El Albacete viaja a Zaragoza con ganas de volver a sumar

El Albacete tiene ante sí un partido muy complicado ante un rival histórico del fútbol español y Rubén Albés es consciente de la importancia del encuentro. “Es uno de los grandes, no solo de Segunda sino de Primera. Otra cosa es el rendimiento de esta temporada. A mí es un equipo que me gusta bastante, hace cosas muy bien a nivel organizativo y tienen futbolistas que marcan diferencias. Han tenido bajas que los han lastrado a nivel de rendimiento. Sin embargo, La Romareda es una de las salidas más complicadas que nos quedan”. Precisamente, el estadio del Real Zaragoza es un escenario que genera motivación dentro del vestuario. “Es un campo histórico, una ciudad de mucho futbol, un Club que lo ha pasado mal estos años por estar tanto tiempo en Segunda. Para nosotros es un escenario más para motivarnos, para jugar con personalidad y yo prefiero jugar en estos estadios. A los que os gusta los retos nos pone contentos”.

Entramos en el tramo final de temporada y ya se va notando que muchos equipos se juegan el todo por el todo. “Ya no porque sea el Zaragoza, estas últimas jornadas se están viendo partidos en las que hay muchas cosas en juego. Se ven encuentros menos espectaculares, muchos están en momentos clave, a los de arriba les cuesta ganar, los de abajo aprietan y nadie está sumando muchas victorias consecutivas excepto el Eibar. Sacar puntos ahora mismo es caviar del bueno” afirmó el míster.

Ya lo dijo tras el partido ante el Granada, Rubén quiere un equipo que sienta y sepa transmitir ese sentimiento. “Cuando uno tiene emoción la debe controlar. Lo que no quiero es un equipo zombi, que no transmita nada. Prefiero transmitir de más, pero con inteligencia. Yo traslado que hay que jugar con emoción, pero hay un trabajo organizativo detrás. Eso será lo que intentaremos controlar estas semanas, pero quiero que el equipo sienta y transmita”.

El equipo quiere redimirse y volver a sumar cuanto antes. “A mí no me reconforta una derrota. Otra casa es el análisis posterior y extraigamos cosas buenas. Cada semana o avanzamos o aprendemos. Esta vez aprendimos. Nos ha servido para darnos cuenta de determinadas cosas. Además, nos quedamos con la sensación de que no estuvimos cerca de ganar, a pesar de que las estadísticas fueron muy parejas. El Zaragoza tiene cosas similares al Granada, esperamos que salga mejor e iremos a La Romareda a por la victoria”.

A pesar de ello, la afición sigue con el equipo y reconoce el gran trabajo que se está llevando a cabo esta temporada. “Los aficionados nos muestran más. Están ilusionados con la situación que tenemos, están contagiados con la ilusión de le equipo y por eso viajan, porque son los primeros que se creen que el equipo puede ganar. Por ellos y para ellos vamos a hacer el mejor partido posible e intentar hacer el domingo un poco más feliz a la gente”.