Skip to main content
Primer equipo

Rubén Albés: “Tenemos la posibilidad de conseguir 50 puntos”

El técnico quiere conseguir el reto de amarrar la permanencia en el Carlos Belmonte este domingo

Rubén Albés tiene un gran reto por delante en la vuelta del Albacete al Carlos Belmonte tras dos jornadas consecutivas fuera de casa. “Tenemos la posibilidad de conseguir 50 puntos. Si lo logramos, tenemos que sentir orgullosos de hacerlo con la premura con la que lo hemos hecho. Pero cerrar los 50 no es sencillo y viene un rival que me gusta. Hace las cosas bien, viene de ganar y tenemos que dar una versión muy buena de nosotros mismos. Además, esa sinergia entre la gente y nosotros que nos empuje hace que note que la gente tiene ganas de futbol el domingo”.

Las lesiones de Álvaro Rodríguez y Djetei en Oviedo no preocupan al técnico gallego. “No son lesiones especialmente graves, por lo tanto, espero que en un par de semanas estén disponibles”. “La suerte del futbol es que tenemos más de 11 jugadores. Hay oportunidades para todos, la gente está entrenando bien, quieren participar, sentirse protagonistas de esta buena temporada y aparecerán esos momentos. Y ahí tienen que reivindicarse y demostrar al entrenador que merecen más minutos” afirmó.

Además, esta mañana se conoció que Enzo Boyomo ha sido incluído en la prelista con la Selección absoluta de Camerún para disputar dos partidos ante Namibia. “Cuando un futbolista está haciendo las cosas bien, que en Segunda está siendo importante suelen pasar estas cosas. Mucho mejor que un futbolista se pierda partidos por esto que por una lesión. Quiero felicitarlo y seguir hacia adelante”.

La ida en Gijón fue un partidazo en el que el Albacete logró un gran punto en uno de los estadios más complicados de la categoría. “La primera vuelta fue una locura. Fue un partido abierto y entretenido. En este encuentro espero más control, en la ida no lo tuvimos tanto. Los dos equipos tenemos una propuesta de entender el juego desde el ataque. Espero un partido con ocasiones, de ida y vuelta, con opciones, divertido, pero ojalá podamos llevarlo donde queremos. Pero insisto que vamos a necesitar hacer cosas muy bien. Lo más importante es conocer de dónde venimos, saber que nos ha traído hasta aquí y ese es nuestro gran reto, ser conscientes de lo que somos y lo que nos ha llevado a tener 47 puntos y reproducirlo en el partido” dijo Rubén sabedor del gran reto que plantea el choque.

Un reto que también tiene le plantea el técnico a nuestra afición. “Lo hemos conseguido nosotros, el club y el aficionado que tiene ganas de fútbol, pero no me conformo con meter 10.000, quiero que esos aficionados se escuchen y mis futbolistas lo sientan, el reto se los paso a ellos”. “Cada día quedan menos partidos como local. Tenemos una buena dinámica en casa y es el momento en el que, si la gente quiere que el equipo compita contra cualquiera, el aficionado debe dar pasos adelante con el equipo. Trataremos de ser canallas desde el minuto uno y que la gente vaya en relación a nosotros”.