Skip to main content
Primer equipo

Rubén de la Barrera: “El Alcoyano va a exigir y nosotros tenemos que responder”

“Me espero buen ambiente por su parte y por la nuestra, por lo que se juegan ellos, por lo que nos jugamos nosotros… en definitiva, un partido bonito de verdad”

A puertas del siguiente encuentro este domingo contra el CD Alcoyano, el entrenador del Albacete Balompié, Rubén de la Barrera, ha comparecido esta mañana ante la prensa para dar sus impresiones antes del viaje a Alcoy. “El Alcoy viene atravesando una buena dinámica, nosotros también. Ellos están peleando por lo suyo y nosotros por lo nuestro. En definitiva, centrados en el partido que tenemos que hacer, ser intensos, tener ritmo y jugar, generar ocasiones y evitar que nos corran, hacernos fuertes en el balón parado y por ahí optar a los tres puntos. El Alcoyano tiene buenos jugadores, es un equipo solidario, incomodo, con mucho ritmo, agresivo, con ímpetu, energía, con buen balón parado, ofensivo. Te van a exigir y nosotros tenemos que responder. El domingo nos vamos a encontrar un equipo que en su campo se hacer fuerte, directo, agresivo, denso y con mucho ritmo”, apuntó el mister. 

Un enfrentamiento que marca el inicio de los últimos 5 encuentros hasta final de temporada y en los que ambos equipos se juegan su objetivo. “El Alcoy viene atravesando una buena dinámica, nosotros también, ellos están peleando por lo suyo y nosotros por lo nuestro. Un buen rendimiento te permite optar a lo que realmente queremos, el +3, sumar una nueva victoria y afrontar lo siguiente de la misma manera la cual vamos a ir a Alcoy el domingo. Me espero buen ambiente por su parte y por la nuestra, por lo que se juegan ellos, por lo que nos jugamos nosotros… en definitiva, un partido bonito de verdad”. 

Un nuevo partido fuera de casa que afronta el equipo con el mismo planteamiento que si fuera en el Belmonte. “Hay que jugar, desatarse y no ir con el freno de mano fuera de casa. Tener personalidad en escenarios de verdad para que los controles que no se escapan en el Belmonte no se escapen en Alcoy, los pasen que entran en el Belmonte entren fuera de casa… la confianza en definitiva, que también la tenga el equipo fuera de casa. Escenarios como El Collao el domingo, y la situación de final de temporada, te obliga a ello. Como vayas dubitativo a competir allí, estás liquidado” recordó Rubén de la Barrera. 

El partido del domingo es clave para seguir luchando y peleando por el único objetivo que mantiene el equipo, el ascenso directo. “Independientemente de lo que suceda el domingo, al día siguiente es lunes. Estamos preparados y lo que queremos lograr es el primer puesto, ascender por la vía rápida. Lo afrontamos con naturalidad e ilusión, esto no puede implicar bloqueos o circunstancias que hagan que el Albacete, o sus jugadores, no den su mejor versión. Una circunstancia que nos viene bien a nosotros es el hecho de que, pase lo que pase, nos vamos a ver obligados a competir hasta el último segundo y hasta el último partido, independientemente de optar a ser primeros, segundos o terceros. En ese aspecto, tenemos mucho en juego durante los cinco partidos que quedan. Esto te obliga a estar preparado para absolutamente todo” finalizó de la Barrera.