Néstor Susaeta es el futbolista de la plantilla del Albacete con más experiencia en la categoría. Nuestro ‘14’ disputó ante el CD Lugo su encuentro número 200 en Segunda División. “Es un orgullo”, confiesa el centrocampista.
El jugador eibarrés, máximo asistente de la Liga123 las dos últimas campañas, está siendo un fijo en el Alba esta temporada. Primero con José Manuel Aira y después con Enrique Martín, el centrocampista es un indiscutible en todas las alineaciones.
Esta campaña lleva sumados 21 de los 24 partidos jugados en Liga, número de encuentros que ha servido para redondear su espectacular cifra.
Su trayectoria en Segunda comenzó de la mano del Eibar, disputando 11 partidos en la 2005-06 antes de enrolarse en las filas de la UD Salamanca al curso siguiente y participar en otros 21 encuentros.
Después de aquello y un par de temporadas en la división de bronce, 45 partidos con el Rayo en Segunda en dos temporadas, 2009-2011, con ascenso incluido, dieron paso a su paso por Primera antes de marcharse al CD Guadalajara y jugar otros 24 encuentros en Segunda.
Desde Guadalajara aceptó el reto de ascender al Real Oviedo, equipo en el que militó cuatro campañas, las dos últimas en Segunda División jugando un total de 78 encuentros en dos temporadas.
Cifras que sumadas a las que ahora tiene en el Alba, con quien firmó el pasado verano hasta 2019, ascienden su cifra a 200 partidos.
Un número de partidos que suponen la mitad de los que acumula en su trayectoria total, exhibiendo más de 400 partidos como profesional en su dilatada carrera.
“Desconocía la cifra. Soy bastante desastre en estos temas. Es un orgullo. Mi bagaje en Primera no es muy grande. Mucha parte de mi carrera ha sido en Segunda. Orgulloso. Mi primer partido fue en el Éibar. Me acuerdo. Como titular fue contra el Nàstic de Tarragona. Perdimos. Pero tengo buen recuerdo”, explicó un jugador que ha vivido en primera persona la evolución de la categoría. “La Segunda está más profesionalizada. En todos los sentidos. Cuando debuté yo, los jugadores de Segunda no éramos conocidos. Ahora la repercusión mediática es mayor. Hacemos lo mismo que los jugadores de Primera. La afluencia a los campos es la misma. El tema de los impagos parece que está olvidado ya. Cada vez la Segunda división tiene más repercusión”