Skip to main content
Home

Tomáš Vaclík acepta el desafío

El Alba se Sigue Reforzando

Tomáš Vaclík (29 de marzo de 1989, Ostrava, República Checa) firma por el Albacete Balompié hasta final de temporada para echar un guante en la portería. De trayectoria contrastada y con un curriculum al alcance de muy pocos que empezó a labrarse desde muy joven bajo los palos del fútbol checo.

Lo Primero,

En las categorías inferiores del equipo centroeuropeo del Vítkovice, con el que debutó en el primer equipo, completando tres campañas hasta que en 2012 recaló en el Sparta de Praga. En la capital checa pasó dos cursos, creciendo en el equipo y en la selección, con la que tiene un fuerte vínculo.

En el 2014,

Cambió de país para incorporarse al Basilea, con el que se estrenó en Liga de Campeones. De todos los hitos del nuevo portero durante su carrera, uno de los más destacables es su recorrido por el fútbol de competición continental: 83 partidos, entre Liga de Campeones y UEFA Europa League, en sus guantes.

Siguiendo con su Periplo

Tras cuatro brillantes temporadas en el Basilea, llamando la atención de los grandes europeos, se desplazó en 2018 a España para defender la portería del Sevilla FC. En el conjunto hispalense participó en 94 partidos repartidos en tres campañas, alzándose en 2020 con la UEFA Europa League. Finalizada su etapa en Sevilla, Vaclík fichó en verano de 2021 por el Olympiakos, con el que ganó una SuperLiga griega.

El Pasado 2023, 

Defendió la meta del Huddersfield Town, de la segunda división inglesa, de enero a junio, para después cruzar el charco y jugar en el New England Revolution de la Liga norteamericana, su último equipo antes de sumarse a la familia albacetista.

Con Tan Amplio Bagaje

hemos pasado casi de puntillas por su actuación con la Selección nacional. Tomáš Vaclík representó a su país en categorías inferiores entre 2005 y 2011, progresando desde el equipo sub-16 hasta el equipo sub-21 con el que jugó la Eurocopa sub-21, en el año 2011 en Dinamarca, siendo elegido el portero del equipo ideal. Vaclík participó con la absoluta por primera vez en ese mismo año. Con la selección checa ha participado ya en dos fases finales de Eurocopa, en 2016 y 2021.

Y ahora busca, a la vez que suma para que el Alba logre su objetivo, ser citado para la edición del próximo verano en Alemania.