El Alba no pudo insuflar aún más alegría a la cuidad
En unas fechas proclives para ello tras una noche aciaga, en la que la suerte y la puntería le fue esquiva y en la que un error puntual le denegó los puntos ante la SD Eibar.
Porque si algo reinó en el choque fue la igualdad. El Alba dominó, tuvo buenas ocasiones, pero no se impuso al cuadro armero, que vino a Albacete con las ideas claras y la capacidad de contrarrestar nuestras armas y crear peligro a la contra.
Las primeras llegadas fueron manchegas. Lazo y Morci lo intentaban viniendo desde sus respectivas bandas hacia dentro. El ’11’ gozó de una buena oportunidad con un potente disparo que despejó el meta visitante, que se lució en alguna que otra acción más.
En el minuto 17 todo cambió y no volvió a ser lo mismo: Arambarri la puso larga y Lizoain erró al despejar la bola de sus inmediaciones, por lo que el cuero besó red y el Eibar se adelantó. De ahí al descanso el Alba buscó el empate, con ahínco, pero sin tino ni posibilidad de superar el entramado armero, más armero que nunca.
La segunda mitad fue más de lo mismo, el Alba acercándose y el gol rehuyéndole. Lazo de nuevo, Quiles, Riki o Higinio tuvieron el gol muy cerca, pero no se pudo celebrar el tan ansiado, y merecido, empate. El partido se cerró con el 0-1 y con una sensación parecida a la de la jornada pasada: dolor por no sumar debido a errores puntuales pero seguridad en que el camino se va andando en la buena dirección.