Skip to main content
Home

Un Alba que ya ha ganado busca un gran triunfo

Partidazo en el Belmonte y día grande para nuestra afición

Eran las 19:40h. De un miércoles. Pero no uno más. El calor dejaba de apretar y el sol empezaba a despegarse de Albacete a la vez que en el estadio de la ciudad se pegaba un cartel que llevaba años sin verse. “Entradas agotadas”. Ese fue el decimosexto triunfo de la temporada y el mejor resumen de lo que es este Albacete Balompié.

Porque el Alba suma y suma en todos los ámbitos y en todos los lugares. En la ciudad, engalanada y atenta como hace tiempo que no estaba, y en toda la provincia, como se palpó, sin ir más lejos, el propio miércoles en Madrigueras, en el habitual #LocuraPorelAlba en localidades de nuestra tierra. A la vez que el Belmonte se quedaba sin hueco, más de tres centenares de albacetistas vibraban en el pueblo albaceteño.

Porque este Alba apetece. Apetece verlo, viajarlo, sentirlo, vivirlo y hasta cantarlo, como hará la afición esta tarde. Eso será antes del inicio de partido. Pero es que antes de antes del inicio, habrá un multitudinario y blanco recibimiento a la llegada del equipo al estadio. Y antes de todo eso, una quedada de hermanamiento entre dos aficiones que se sienten la una a la otra. Será en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, pero podría ser en cualquier esquina de Albacete, porque esta ciudad rezuma y emana fútbol pasional.

Y porque no todos los días se juega un partido con tantos alicientes. Desde las 18:30h, el séptimo visita el hogar del sexto clasificado, con dos puntos de distancia, y viviendo ambas escuadras un gran momento. El conjunto albinegro, con 56 puntos, ha sumado 12 de los últimos 15 puntos en juego y es el tercer mejor visitante de LaLiga SmartBank. Un equipo bien trabajado y con las ideas claras que ha complicado la tarde a cada rival que se ha enfrentado.

Pero es que podemos decir lo mismo del Alba. Superado el bache con un gran salto hacia delante, el equipo manchego marca el Play off tras dos grandes triunfos seguidos y vuelve a casa aún con la resaca que dejó la borrachera de alegría que se vivió en La Cerámica hace siete días. 

En el enésimo ejemplo de comunión entre equipo y afición, el Alba se rehizo para volver a hacerlo: remontar y emocionar. Claves de un año tan intenso que vamos a partido más importante de la temporada por semana. Pero qué semanas.

Y, sobre todo, qué día, el de hoy. Y qué semana, esta, en la que el Alba lo único que agota son las entradas, porque del resto la afición quiere más.