Skip to main content
Home

Un nuevo comienzo

El Belmonte reabre sus puertas para albergar un partidazo

Vuelve el fútbol. Vuelven los domingos de Belmonte. Y lo hacen con un partido de altos vuelos. El Murciélago manchego ante el Periquito blanquiazul. Y en una semana en la que nos dejó Federico Martín Bahamontes, conocido como ‘El Aguila de Toledo’. Uno de los deportistas más grandes de nuestra región, a la que expuso y promocionó cada vez que se subía a la bicicleta.

Y eso trata de hacer el Alba cada vez que juega en casa. Y más cuando tiene etapas reina como los de hoy. Porque si cada curso tiene varias metas volantes, el Alba comienza con una gigante en el Belmonte. Así es la vuelta del Alba, que no es una cualquiera, sino una vuelta desde cero.

Enfrente estará un equipo que tratará de escalar de nuevo a la máxima categoría del fútbol español. Tras el descenso de puerto, el RCD Espanyol, uno de los equipos más acostumbrados a jugar en Primera División, arranca en Albacete su regreso a LaLiga Hypermotion, en la que ya jugó en la 20/21.

El Albacete, por su parte, empieza de nuevo. Nada de lo ocurrido anteriormente cuenta ni volverá a suceder. Es un nuevo comienzo. Lo que nos emocionó ya no nos emocionará más y estamos en busca de nuevas emociones. Mas intensas si cabe. Así lo reflejó Rubén Albés en la previa del choque. “Todos los éxitos pasados no tienen ningún tipo de relación con lo que comienza esta temporada. Partimos de 0”.

Y de cero, pero con once mil abonados, partirá un equipo que reparte ilusión por toda nuestra tierra, como ya hiciera  el ‘Aguila de Toledo, y que un año más es el máximo exponente de nuestra región en el deporte profesional español, como ya hiciera el ‘Aguila de Toledo’.

Y lo hará, desde las 19:30h,  sin importar la temperatura o el rodaje porque los partidazos, como las bicicletas, son para el verano.