Home

"Vamos en una línea ascendente: nos apetece fútbol"

Rubén Albés compareció ante los medios en la previa del #AlbaceteBPVillarrealB

Las Declaraciones del Rubén Albés

“Quiero más de 25 puntos pero todo empieza en este partido”. Con tres partidos para cerrar el año y concluir la primera vuelta, el Alba dispone de 21 puntos. Una cifra que le acerca a esos 25 que al menos le permitiría alcanzar medio objetivo con la mitad de recorrido completado. Una meta que Rubén Albés pretende superar, pero, como siempre, pensando en el presente. “El de mañana va a ser un partido de paciencia, alerta, de estar acertados en las acciones de impacto en las dos áreas”, analizó.  

El Ánimo de los Jugadores del Alba

El equipo está con ganas. “Los jugadores se sienten bien en el campo. Sienten que afrontan los partidos con opciones de ganarlos.  Vamos en una línea ascendente. Estamos tristes por lo que pasó pero queremos convertirlo en emoción y fútbol de cara al partido de mañana. Estamos con ganas. Si algo había común estos días en el vestuario es que llegase cuanto antes el partido. Nos apetece fútbol”.

El choque es de esos que valen más de tres puntos por tratarse de un rival directo en la lucha por la permanencia. “Creo que hemos tenido buenos resultados contra los rivales directos de la zona más baja de la clasificación. Y espero que podamos repetirlo. En el vestuario nos sentimos muy responsabilizados y con confianza de cara al partido”.

Opiniones sobre el Equipo Villarreal CF

Y con fútbol confía en sacar adelante un encuentro ante un equipo que le gusta.  “Es un equipo joven que ha madurado muy pronto. Mucha culpa de ello lo tiene su entrenador, Miguel Álvarez. Es un equipo que en bloque intermedio que es capaz de conceder poco a los rivales. Tiene gente especial como Ontiveros. Es un equipo al que tengo mucho respeto por lo que propone y al que hay que ganarle haciendo las cosas muy bien. No será un partido tan abierto como en Ferrol. Vamos a tener que estar muy bien”.  

Las Bajas Por Lesión

De cara al duelo, Albés confirmó las bajas de Carlos Isaac y Ros por lesión, pero el regreso de Djetei y la duda de Pedro Benito. Nadie quiere perdérselo. El técnico está convencido que tampoco la afición.  “Creo que la afición va a responder. La afición tiene ganas de volver a vernos porque las sensaciones que quedaron tras Zaragoza fueron positivas. El alma con el que competimos identificaron aún más a la gente con su equipo tras lo de Ferrol. Saben de la importancia del partido”.

Analiza el Encuentro con Ferrol

Pese a que han pasado unos días, la memoria de lo ocurrido en A Malata sigue presente. “Creo que hicimos un comienzo de partido realmente bueno. Nos sentimos cómodos y fuertes. Sentíamos que podíamos ganar el partido. Hay una expulsión y eso condiciona el partido por ser tan temprana. El primer tiempo lo controlamos bien más allá del disparo de Señé. La segunda parte se vuelve caótica. El propio ambiente con la lluvia se vuelve caótico. Hubo mucho acierto por ambos equipos. Podría haber pasado realmente cualquier cosa. Con uno menos no era descabellado haber ganado y creo que empatar hubiese sido lo más justo. Son partidos locos que se dan que son difíciles de controlar. Pero en ese descontrol estuvimos cerca de sacar algo”.

El Desempeño de Manu Fuster

El entrenador también habló de Manu y su buen partido, tal y como el propio Rubén había augurado, en Ferrol.  “Y por qué no va a hacerlo. Tiene talento, nivel. Lo veo bien en el día a día como dije la semana pasada. Estaba convencido no porque fuese brujo que iba a hacer un gran partido. Siento que el futbolista está preparado para dar el nivel de la semana pasada”

El Performance de Álvaro R.

Y se refirió por último al tema laterales. “Álvaro va a continuar en el once seguro. El otro día hizo un buen partido. Va recuperando el nivel que nos ha mostrado y es una noticia positiva. Julio hizo un magnífico partido. Pero no veo diferencias en el equipo con unos u otros laterales. El equipo ha hecho buenos partidos con todos los laterales”.