El Funda está preparado para el choque ante el Betis en una semana en la que Virgy destaca el trabajo de sus futbolistas. “Las chicas están entrenando muy bien. Después de una victoria la semana es más llevadera. El Real Betis es un recién descendido. Tiene muchísimo talento. Le está costando adaptarse a la categoría, pero en su casa no ha perdido. Vamos con ambición y ganas de hacer un buen partido”.
Para el choque, Virgy no recupera jugadoras, pero están cada vez más cerca de volver. “Estamos con las tres lesionadas entrando en el grupo. Marta, Cata y Nata se lesionaron pronto en la pretemporada. Es un gusto el poder entrenar con 22 futbolistas que quieren ganarse un puesto. Marina disputó algunos minutos y de calidad. Iremos las mismas convocadas a Sevilla”.
Ser fuera de casa el equipo de la Ciudad Deportiva
Nuestra mister tiene como asignatura pendiente trasladar las buenas sensaciones y los resultados de la Ciudad Deportiva, fuera de ella. “En casa no hemos encajado. Fuera es una asignatura pendiente. Tenemos un handicap con el campo que es totalmente diferente. Es verdad que a todas las futbolistas nos gustaba jugar en césped natural. Sabemos de las debilidades del rival y las vamos a explotar al máximo”. “Nuestra idea siempre es la misma jugando en casa o fuera. Queremos tener una identidad clara. Pero también debemos adaptarnos. Seremos ese equipo agresivo, intenso. Pero debemos elegir los momentos para serlo”.
Crecer a partir del error
El equipo ha trabajado mucho para dejar atrás el bache que atravesó con las dos derrotas consecutivas en Copa de la Reina y ante el Atletico de Madrid. “Fuimos autocríticas. Cuando se pierde la primera responsable soy yo. Pero si queremos crecer tenemos que serlo todas. La semana de Madrid fue complicada, no estuvimos a la altura. Pero el camino era el de la primera jornada. Con el paso de las jornadas tenemos que ser el equipo que queremos ser” dijo.
Además, la pasada jornada se disiparon todas las dudas, firmando un gran partido ante el Cacereño marcado por el balón parado que le dio el triunfo al Funda. “Precisamente la semana pasada hicimos hincapié en el balón parado. Tenemos buenas jugadoras para ello. Los responsables de la pizarra son Laura y Mendi. Todos sumamos, es maravilloso. Las jugadoras lo asimilaron y nos dieron tres puntos importantes”.
El Funda cierra el mercado con la llegada de Patience
La semana ha estado marcada por el fichaje de Patience Peterson, incorporación que valora positivamente Virgy. “El mercado estaba abierto. Se dio la posibilidad de traer a una jugadora diferente con mucho físico. Me gusta tener plantillas competitivas y amplias. La categoría es dura y larga. Estábamos abiertas a cualquier opción. Va a necesitar adaptarse, pero nos va a aportar muchísimo y vamos a tener más recursos y herramientas para encarar la temporada”.