Skip to main content
Primer equipo

"En Gijón tenemos que ser estables y aprovechar nuestros momentos"

Alberto González habló en la previa del partido ante el Real Sporting Gijón.

El Albacete Balompié consiguió traducir en puntos sus buenas sensaciones ante el Real Valladolid. Después de varios partidos de revés, por fin ante los blanquivioletas tuvieron una recompensa que ha tornado el ánimo. “Mantenemos la dinámica de juego y de trabajo, pero una victoria te da una alegría extra. Por muy bien que haga las cosas si no se convierten en puntos no se ve ese trabajo. Lo que tengo claro es que ni antes estábamos tan mal ni ahora tan bien”, analizó un Alberto González con la cabeza puesta ya en el partido ante el Real Sporting de Gijón del domingo.

Para el partido, Alberto confía en enlazar el tercer partido con la puerta a cero. “Ha habido varias vueltas. Ya había una progresión hacia mejor que se torció contra el Mirandés, pero el equipo ya venía mejorando en el aspecto defensivo y las incorporaciones nos han dado un plus. Vallejo, Pepe o Neva, que también llegaron a esa situación con la mente más limpia. Lo ocurrido nos da confianza”.

Confianza que ahora irradia Lizoain. “Está imbatido y eso le tiene que dar plus de motivación”. Aunque también tiene una ‘víctima’ deportiva, Mariño. “Evidentemente no tiene que ser agradable salir del equipo, pero es parte del juego. Mariño no se siente responsable ni ninguno piensa que sea el responsable. Le tocó. Estábamos en una dinámica que teníamos que cambiar y tiramos por ahí y ha habido un cambio radical. Le toca esperar su momento. Está asumiendo bien lo ocurrido y está alegre porque el equipo está funcionando. Es un gran profesional”.

Más nombres propios. “No creo que haya ‘Agusdependencia’. Cuando un jugador está en buen momento hay que aprovecharlo al máximo y queremos alargar esa racha. Pero sin dependencia porque en este equipo han participado muchos jugadores en los goles”, indicó. “Jefté dio un pasito el otro día. Hizo más cosas bien. Estamos con tranquilidad y esperando que llegue su momento. Esperemos que su dinámica goleadora llegue lo antes posible, pero estamos tranquilos”, comentó. “Para Higinio está siendo muy duro. Verte ahí después de tiempo parado y cuando por fin te responde el cuerpo tener el palo de cuatro partidos sin poder jugar. Lo que no te mata te hace más fuerte. Saldrá más reforzado. Y nos dará mucho”. Y acabó este repaso hablando de Vallejo. “Es espectacular. Es un líder a su manera. Ha asumido muy bien el papel que le tocaba por venir de donde viene, que es el mediático. Es al que todo el mundo busca. Y lo lleva con humildad. No le condiciona. No es un chico que levante demasiado la voz o demuestre un gran carácter de manera externa, pero que desde su día a día y siendo un ejemplo para los demás de profesionalidad y saber estar es un líder”.

Volcado de nuevo en el partido del domingo y la situación del Real Sporting, tres partidos sin ganar, explicó: “La necesidad te da un plus, pero por otro lado es peligrosa. Intentando meterme en su pellejo entiendes que van a salir con ese nivel de activación extra por la necesidad y eso le hará más peligroso. Pero en la medida en que nosotros nos mantengamos bien puede jugar en su contra. Trataremos ser estables y aprovechar nuestros momentos cuando lleguen”.

Y, cómo no, hizo referencia a esos aficionados que se cruzarán España para ver a su Alba en directo. “Siempre es un plus ver a tu gente, sentir su aliento, verlos en las previas del partido. El ver que hay gente a la que representas siempre te da un plus de motivación y saber que puedes alegrar el día a gente que lo vive muy de cerca y está ahí”, detalló un ambicioso Alberto. “Ahora mismo firmaría seis puntos en estas dos salidas. Pienso en los tres de Gijón. Pero hay que ir con la mentalidad de que podemos ganar en cualquier campo. Con el máximo respeto a los rivales, pero haciendo las cosas muy bien estamos preparados para ganar en cualquier campo”.

Y concluyó restando protagonismo a la tabla clasificatoria. “Estamos muy lejos de lo que pueda ser. Los equipos que el año pasado arrancaron mejor, el Racing hizo algo histórico, y no pudo subir. Y otros como el Elche que empezaron perdieron acabaron subiendo. Habrá muchos cambios. Son seis jornadas de 42”