El entrenador no escatimó elogios a la actuación de su equipo y lo logrado en Huesca, tanto por fondo como por forma. “Es un gran punto. Por ser fuera de casa, un lugar en el que el Huesca saca unos resultados bestiales. Y sobre todo por la manera en la que lo hemos hecho. Quiero destacar la reacción tras su empate. Se ha visto que queríamos ganar el partido. A mí eso me pone contento, el hecho de seguir siendo valientes”.
“Es un punto, que es caviar, pero no es un punto cualquier. Es un punto de mucho mérito. Hay que ver el rival al que nos enfrentábamos y el campo en el que lo hacíamos. Creo que hasta el final hemos querido ganar el partido. Otros días nos fuimos con la sensación de que un punto era “uf” y hoy era “Joder. Pudimos habernos llevado tres” “, ahondó.
Y es que el equipo no es solo valiente, sino también resistente. “Tenemos una tolerancia importante a las situaciones que se van dando en el partido. Marcamos y no cambiamos nuestra forma de jugar. Encajamos gol y tampoco lo hacemos. Es una pena no defender un poco mejor la acción del empate, que fue de puro talento. Estos futbolistas son valientes jueguen donde jueguen”.
Unos dones que han aflorado en el primer partido del año y que ponen de manifiesto el buen momento del grupo.“El equipo está bien y lo ha mostrado en el campo. El gran mérito de los equipos es alargar esa dinámica que trae resultados. Mucho tiempo, durante muchos partidos aguando ese nivel de energía y adaptándose a los diferentes planes. Ese es el gran éxito. Llevamos cuatro semanas seguidas puntuando. Tenemos que hacer esas dinámicas lo más largas posibles”.
Y no se olvidó de la afición. “Algunos han pasado por el hotel a darnos ánimos. Gente que venía de Lleida, de Valencia, de Murcia, de Albacete… Si el equipo está haciendo bien las cosas, la afición lo está haciendo todavía mejor”
“Me da igual el día que juguemos, lo único que me importa es sumar tres puntos. Viene un equipo en una dinámica brutal, probablemente la mejor de la liga. Entre el Belmonte y el talento de los chicos, ojalá podamos romperles la racha”, dijo sobre el siguiente reto, el lunes en casa ante el CD Leganés.